BOTON CONCIERTOS VENTAcarte concierto EMILIO VILLALBA 28 MARZO 2015 opt

DIA: 28 DE MARZO

LUGAR: SINAGOGA DEL AGUA

PRECIO: 10€ (8:00€ con BONO TURISTICO)

HORA: 20:30h.

Hasday lbn Shaprut,  es una de las personalidades más singulares de la historia medieval de Andalucía, siendo el principal impulsor de la conocida como «Edad de Oro de la Cultura Judía en España’:

El lugar de su origen fue Jaén y el de su grandeza Córdoba, siendo desde su juventud, el médico personal del Califa Abderraman 111 y de su hijo y sucesor AI-Haken 11. Conocedor de las lenguas más importantes del medievo, el hebreo, el árabe y el latín, junto con sus brillantes habilidades como diplomático, fueron decisivas en sus funciones como embajador.

Hasday supo mediar entre los líderes desde Bizancio, al imperio germánico y los reinos del norte de la Península Ibérica, manteniendo y defendiendo la paz, el entendimiento y respeto de las diferentes culturas e ideas que circulaban por la vieja Europa.

El Viaje de Hasday, música hispanojudía medieval, es un espectáculo que nos cuenta historias y anécdotas de este singular personaje a través de las melodías y músicas de su tiempo.

Una biografía indispensable conocer: una vida de viajes y aventuras, de investigación, ciencia y mecenazgo artístico, junto con un repertorio musical delicadamente seleccionado, con iencias desde Bizancio, centroeuropa y ai-Andalus.

El Médico Judío de Córdoba tiene una calle junto a la muralla del Alcázar Viejo,también en Jerusalén y su Jaén natal, donde profesores, investigadores y miembros de asociaciones culturales siguen rescatando y dignificando su obra y su memoria.