Estamos en el mes más cortito pero no por ello menos intenso del año. La agenda cultural ubetense en febrero se plantea cargada de buenos momentos que te harán llevar a Úbeda en el corazón.

Hace unas semanas os hablamos del I Smile Festival que continuará este mes robando carcajadas y sonrisas en el Teatro Ideal Cinema.

Para los más sibaritas, Úbeda en febrero es sinónimo de buen comer gracias a las XVIII Jornadas Gastronómicas del Renacimiento, escaparate gastronómico único de nuestro Oro Líquido que, incluso, saltará a la pequeña pantalla gracias a programas de reconocida fama mundial como es MasterChef, que en su futura edición mostrará sus bondades en un escenario de lujo, nuestra Plaza Vázquez de Molina.

No abandonamos la Calle Real porque el día 16 de febrero a las 20h, nos espera en el Teatro Ideal Cinema la niñera más famosa del Universo Disney en Supercalifragilístico el Musical para cerrar el ciclo de Musicales para la Familia que, a buen seguro, nos hará pasar una gran velada.

Y para los amantes de la música y la lírica tenemos un plan de 10.

El sábado 23 a las 21h en la Sinagoga del Agua disfrutaremos de nuevo de la voz de Nieves Romero y Gabriel Blanco y al Piano Mikhail Studyonov nos presentarán Amor: Mito, Leyenda y Música.

Esta velada lírica Estará compuesta de dos partes:

Para abrir boca se interpretarán arias barrocas de grandes compositores como Monteverdi y Gluck, entroncadas con famosas leyendas mitológicas: Orfeo y Eurídice, Elena de Troya y Paris… Arias que serán previamente recitadas a su interpretación llevando al público a disfrutar de una bella combinación de historia y música sin igual.

Y para los que se queden con ganas de más, tenemos la segunda parte dedicada al Lied Alemán, con poemas a los que se les pondrá música de la época romántica…con compositores de origen judío como Mehler y otros conocidos por el respetable público como son Schubert y Strauss.

Y como a nadie le amarga un dulce, terminaremos la velada con algunas interpretaciones de música sefardí que te harán vivir la magia del escenario en el que vas a vivir una velada inolvidable.

Para conseguir las entradas: ONLINE en http://www.sinagogadelagua.com así como en la misma Sinagoga del Agua y Artificis. (12€ anticipada/ 15€ taquilla – aforo limitado)

Estas son sólo algunas de las actividades culturales que te esperan por Úbeda, ¿acaso tienes dudas para visitarnos? Permítenos ser tu guía y enseñarte todo lo bueno que nuestra bella Ciudad de los Cerros esconde en nuestras Visitas Guiadas, no te arrepentirás.

Reserva Ahora