fuente: Ideal.es 23/06/2012
Aguas Sierra de Cazorla y Ricardo Peláez, entre los premiados por la Cámara de Jaén.
El Premio al Turismo será para Artificis, Servicios Turísticos y Culturales (Úbeda)
El próximo 5 de julio tendrá lugar la entrega de los Premios Cámara 2012, en el Vivero de Empresas. Desde el año 1999, la Cámara de Comercio e Industria de Jaén hace entrega de estos galardones, reconociendo de esta forma, la labor que las empresas y empresarios jienenses realizan en diferentes sectores y actividades. Este año 2012 los Premios son los siguiente. Premio al Comercio a Hijos de José Muñoz Redondo, S. L. (Úbeda), un negocio dedicado a la venta de pavimentos, material sanitario y fabricación de mosaicos hidráulicos desde 1885. Premio a la Industria a Aguas Sierra de Cazorla (Villanueva del Arzobispo), una firma presente en toda Europa, parte de América y Países Árabes.
Premio a la Internacionalización para Textil de la Rábita, S.L. (Alcalá la Real), dedicada a la industria textil, concretamente a la fabricación de mallas, a base de fibras sintéticas, para la industria de la agricultura. Premio al Sector Servicios para Servicio Radiología Computerizada, S.A. (Sercosa, Clínica de las Nieves, Jaén), una Clínica especializada en Radiología, diagnósticos por imagen, desde 1985. El Premio Emprendedor será para Tharsis Biomed, S.L. (Jaén), una empresa de biotecnología médica cuyos fines son el desarrollo de productos y la prestación de servicios relacionados con la medicina personalizada.
El Premio al Turismo será para Artificis, Servicios Turísticos y Culturales (Úbeda), organizadores de visitas guiadas, visitas culturales, rutas literarias, rutas del aceite… Y el Premio a la Trayectoria Empresarial para Ricardo Peláez Tortosa (Jaén). Su experiencia laboral se desarrolla hasta 1997, momento en el que se jubila. Fundador de 5 empresas, las cuales continúan en marcha, con más de 100 empleados.