Por fin han llegado las tan esperadas vacaciones de navidad para los más pequeños de la casa. Cambiamos los cuadernos y lápices por los juguetes, videoconsolas por los ratitos de ocio en el parque con los amigos y por las reuniones familiares. Pero, llega un momento en que se pueden aburrir… ¡imposible! En Úbeda contamos con una variada programación infantil para que aprovechen estos días de descanso.

Ya os hablamos de ella en el Post del Puente de la Inmaculada, pero la Pista de Patinaje sobre Hielo es siempre un gran plan. Los peques más atrevidos de la casa pueden pasar momentos únicos a las vez que practican un deporte de lo más navideño.

Muy cerquita, en los jardines traseros del Hospital de Santiago nos espera La Ciudad de los Niños donde los más peques podrán disfrutar de carruseles, actividades como meriendas saludables gratuitas, talleres navideños, tren navideño y habrá también un Buzón Real para que puedan mandar la carta con sus deseos a Sus Majestades de Oriente.

La música y los villancicos también tomarán las calles comerciales de la ciudad en estos días festivos para animar las compras y los Seises darán su tradicional misa-concierto de Navidad a las 11h en la Sacra Capilla del Salvador.

El Teatro Ideal Cinema abrirá sus puertas de nuevo a los niños y niñas
del 26 de diciembre al 2 de enero a las 18:30, parea que puedan disfrutar de una tarde divertida gracias al VII Festival de Títeres Ciudad de Úbeda.

Y sin abandonar las tablas de los teatros de la ciudad, estas navidades contamos con varios musicales como “El Rey León: de Simba a Kiara el tributo del Rey León” el día 28 de diciembre a las 20:30 y la Bella y la Bestia sobre hielo el día 6 de enero a las 21h en el Teatro SA.FA que pueden ser un gran regalo para los que aún no han encontrado algo especial tanto para los más pequeños como los no tan pequeños de casa amantes del mundo Disney.

Y para los más deportistas, en el C.P.M “El Viejo” durante estas navidades acogerá varias actividades el día 29 como convivencias de pádel y en el IES los Cerros se hará una Jornada de divulgación del Tiro con Arco y no te pierdas la XII Carrera Solidaria Lúdico Deportiva San Silvestre el domingo 30 a las 12h en la Plaza Andalucía.

¿Abrumado por tanta actividad? Nada como sumergirse en el mundo de las estrellas y los diferentes cielos que cada estación nos otorga…

Nuestros amigos de la Asociación Quarks te esperan el día 29 de diciembre en el Planetario del Hospital de Santiago con dos sesiones a las 18h y 19h.

 Como ves tenemos una agenda navideña de lo más cargadita, tú pones las ganas, nosotros te damos el plan: Úbeda en Navidad.