A falta  de un día para que den comienzo las II Jornadas de Cocina Sefardí, los motores ya están encendidos y la locomotora está a pleno Rendimiento.  Así nos lo han demostrado en GastroBar Llámame Lola, donde los fogones están trabajando sin prisa pero sin pausa para ofrecernos las mejores tapas y raciones al más puro estilo Sefardí.

Esta es una de las novedades que contamos en esta 2ª Edición de las Jornadas de Cocina Sefardí. En la Calle Baja del Salvador, junto a la Capilla de El Salvador, encontramos el GastroBar Llámame Lola, un lugar coqueto donde los haya, donde podremos encontrar aquella cocina tradicional ubetense pero con un toque moderno y chic adaptado a los tiempo de ahora, que tanto nos gusta.

GastroBar Llámame Lola es junto al Restaurante El Seco, uno de los establecimientos en los que podremos saborear y degustar la cocina al más puro estilo Sefardí. Cocina que por otro lado, nos recuerda a la cocina de siempre, a la de nuestras madres y abuelas porque como sabemos, la cocina mediterránea está muy influenciada por las formas y costumbres de la cocina Sefardí.

A partir de mañana 16 de junio y hasta el próximo domingo 25 de junio podremos  saborear algunas de las exquisiteces que han preparado para estos días, como ya decíamos anteriormente, en forma de tapas y raciones.

Desde las cocinas del Lámame Lola están trabajando en sabrosos entrantes como el falafel con dip de humus o fresquitas y originales ensaladas como la de melón con zanahoria o la de granada. Además, prepararán un par de segundos más tradicionales como el cordero al horno o las albóndigas de pescado. Por último, para acabar con un bocado dulce, la cocina del Llámame Lola ofrecerá distintos postres sefardíes como las yemas, las orejas de Hamán tan típicas de la festividad del Purim, las fijuelas u hojuelas y el Bienmesabe. Todos estos platos elaborados con el AOVE patrocinador Puerta de las Villas Temprano, Un Aceite de Oliva Virgen Extra de la más alta calidad