Una de las primeras cosas en las que nos fijamos cuando visitamos una ciudad, además de sus monumentos, etc; es el estado de limpieza que esa localidad en concreto tiene. No es algo que observamos conscientemente pero sin embargo, si ésta no está todo lo limpia que nos gustaría, sí es algo que incluso puedes llegar a comentar con tu acompañante.

cartel Úbeda limpiaCómo sabéis Úbeda es una de las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Este es un buen reclamo para atraer turistas a nuestra localidad y si hay un recuerdo que queremos que se lleven de nuestra ciudad es el de haber visitado una ciudad limpia, cuidada y respetuosa, además de ser una ciudad amable y sobre todo hospitalaria.

No hay mejor publicidad que el boca boca. Si alguien de  nuestra confianza nos recomienda un lugar para visitar, damos por hecho que merece la pena y es muy probable que lo tengamos en cuenta a la hora de organizar nuestra siguiente escapada.

Por ello, el Ayuntamiento de Úbeda junto la concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha una iniciativa para concienciar a los propios vecinos de Úbeda la importancia de mantener limpia nuestra ciudad. Para ello, simplemente debemos tener en cuenta nuestro barrio. Si cada persona mantiene limpio su barrio al final todos tendremos una ciudad limpia, ordenada y libre de excrementos de nuestras mascotas, algo que hecha por alto la categoría de nuestra localidad.

Si entre todos ponemos un granito de arena, tendremos una ciudad cómoda en la que nuestra última preocupación será mirar al suelo, sin necesidad de sortear obstáculos que nosotros mismos, por despiste o dejadez, hemos decidido pasar por alto.

Entre todos podemos mantener una ciudad limpia, y sobre todo respetuosa no sólo con los propios vecinos de Úbeda, sino también con todos aquellos que diariamente deciden venir a conocer nuestra ciudad. Debemos recordar que nuestra mejor publicidad es la opinión positiva de todo aquel que venga a visitarnos. Nuestro objetivo principal es que se lleven una experiencia positiva de su estancia de la ciudad de los Cerros.