Hoy una parte de Artificis ha viajado hasta Amsterdam para acudir a la presentación de un libro muy especial, el libro de Charlotte Roth, “Cuándo desciende la luz” (Título en español)”El día que conocí a Jesús” (Título en holandés) en el que cuenta la experiencia espiritual vivida precisamente en nuestra localidad, Úbeda.

En el libro, Charlotte nos narra cómo en una visita a Úbeda en un FAM TRIP para promover la Provincia de Jaén, vivió unos de los momentos que marcaría su vida para siempre, hasta tal punto de tener miedo a perder la razón e incluso su familia.

La autora ansiosa de hallar respuestas racionales a un hecho tan inusual, da comienzo a un viaje por la Historia, investigando todas aquellas fuentes que tenga que ver con el Jesús histórico, entrevistándose con cantidad de profesionales expertos en psicología, epilepsia, así como líderes espirituales que puedan arrojar algo de luz y le ayuden a poder comprender lo que le ha ocurrido en su visita a nuestra ciudad.

Durante todo el día de hoy, Charlotte recibirá a diferentes medios de comunicación holandeses para presentar su libro “El día que conocí a Jesús” y donde necesariamente hablará de Úbeda.

Gracias a Charlotte, su libro y su fascinante historia, Úbeda resonará por Europa. Si ya era una ciudad conocida gracias a su belleza y proclamación como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, ahora lo es un poquito más.

Charlotte RothComo podéis observar el título y la portada del libro que hoy se presenta en Amsterdam es diferente a la que se presentó el pasado mes de marzo en España.

En esta ocasión, ha querido utilizar el pelícano como simbología cristiana. ¿Sabéis por qué  se utiliza esta ave para representar a Jesús?

La figura de este ave es utilizado desde tiempos remotos para representar a Jesús debido a la capacidad de este animal para sacrificarse a él mismo hasta el punto de lesionarse por el afán de dar de comer a sus crías. Se dice que el Pelícano, si no había tenido un buen día de pesca, en lugar de dejar morir de hambre a sus crías, arrancaba partes de su propia carne para darles de comer. Es aquí donde nace la comparación con Cristo pues Él mismo nos da de comer de su Carne y de su Sangre.

De ahí que la autora haya elegido al pelícano para ser el protagonista de la portada de su libro editado en este país.

Enhorabuena Charlotte, es un placer acompañarte es este día tan importante para ti.