Una vez dejada atrás la Feria, el veranillo de San Miguel nos da los últimos coletazos de calor, el fresquito comienza a asomar la patita y empieza a  apetecer unos planes algo más resguardados y, ¿Qué mejor que ir al teatro?

Cumpliendo este 2019 sus bodas de plata, nuestra Muestra de Teatro de otoño “Ciudad de Úbeda” busca un año más la excelencia con una impresionante programación que os detallamos a continuación.

XXV Muestra de Teatro de Otoño “Ciudad de Úbeda”Este octubre, un gran elenco de actores ya consagrados, pisarán las tablas de los diferentes espacios en los que se desarrolla la Muestra de Teatro, siendo estrellas de la programación “El Coronel no tiene que le escriba” (sábado 12/10, Ideal Cinema, 21h) protagonizada por Imanol Arias, el cual recibirá el Premio Nacional de Teatro “Antero Guardia” por su larga y fructífera carrera profesional. Otro compañero de Imanol en la ficción televisiva “Cuéntame” nos visitará  el sábado 19/10 a las 21h en el Teatro Ideal Cinema: Pablo Rivero con “El Sirviente”.

Para los amantes de los musicales siempre hay un huequecito, y si el año pasado el Teatro SAFA vibró con Queen, este año le toca a ABBA LIVE TV, el viernes 25/10 a las 21h todos seremos dancing Queens.

Siempre hay hueco para el teatro de autor local. Dentro del ciclo “Cerros de Úbeda” este año contamos con las propuestas “El Jardín de los cerezos” (11/10, 21h Iglesia San Lorenzo), “Godot” (18/10, 21h Ideal Cinema) y “Páncreas” (09/11, 21h Ideal Cinema) en el que podremos disfrutar del buen hacer de aquellos amantes del teatro que habitan por nuestros Cerros.

XXV Muestra de Teatro de Otoño “Ciudad de Úbeda”

Y La danza también se cuela en el cartel con los “Laberintos de Dürrenmatt” (02/11, 21h Auditorio Hospital de Santiago) gracias a la Compañía Danzarte.

La Compañía Yllana no falla y este año nos presenta una divertida propuesta “Pagagnini 2” (8/11 21h Teatro Ideal Cinema) en el que harán disfrutar de una noche desternillante a todos los asistentes.

Y este año nos despediremos por todo lo alto en cuanto a elenco se refiere, gracias a “Todas las Noches de un día” (16/11, 21h SAFA) con Carmelo Gómez y Ana Torrent; “La última tourné” (22 y 23/11, 21h SAFA) de Alaska, Mario Vaquerizo y Bibiana Fernández, entre otros; y clausura el festival “El Funeral” (24/11, 21h SAFA) con la gran Cocha Velasco y Jordi Rebellón que nos harán desear que pase el tiempo rápido para poder disfrutar con la próxima muestra de teatro.

Las entradas puedes retirarlas en el Hospital de Santiago, Concejalía de Cultura o en la propia taquilla antes del inicio del espectáculo.

¿A qué esperas? ¡Nos vemos en el Teatro!