Llega la primavera y, como cada año, nuestra ciudad se inunda de música y danza. La Ciudad de Úbeda, fiel a su cita con uno de los festivales más destacados del panorama artístico, se reivindica como epicentro musical de la provincia de Jaén, preparada para propagar un rico programa de espectáculos que os desgranamos a continuación.

El Festival Internacional de Música y Danza “Ciudad de Úbeda», celebra su 31 Edición del 27 de abril al 16 de junio, bajo el eslogan “Vive lo nuevo”. Este festival, que goza de una gran madurez y prestigio internacional, busca renovarse bajo el cálido aire primaveral ubetense, sin perder su esencia, apostando siempre por una programación de alta calidad que como es costumbre, disfrutaremos en el Hospital de Santiago, el cual tras su remodelación, nos hará disfrutar, aún más si cabe, de la mejor música.

Pero aunque el Hospital de Santiago de Úbeda, será el epicentro de dicho Festival, también disfrutaremos de otros espacios singulares como son La Sinagoga del Agua o La Plaza de Toros, denotando así la gran variedad que posee esta programación que busca satisfacer los gustos de un amplio abanico de público.

La noche del 27 de abril, en el Auditorio Hospital de Santiago, será testigo de la actuación de dos pesos pesados de la música como son Jordi Savall (gran maestro de la música clásica) y Carlos Núñez (figura destacada de la música celta). Ambos, serán los encargados de inaugurar el festival con una interesante propuesta: “El hombre y la naturaleza. Diálogos célticos”. Las entradas están AGOTADAS.

Tras ellos, otros artistas e intérpretes de renombre de diferentes Categorías musicales, nos harán vibrar con sus diferentes programas como son:

 Joaquín Clerch (4 mayo, Hospital de Santiago, 80 aniversario Leo Brouwer), el grupo “Collegium Vocale Gent” (5 de mayo, Hospital de Santiago, Madrigales de Monteverdi), Tchaikovsky Symphony Orchestra (10 mayo, Hospital de Santiago), Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba y Silvio Rodríguez (11 mayo, Plaza de Toros, Homenaje a la orquesta sinfónica de Cuba), Coro de la Radio Televisión Española y Amancio Prada (17 mayo, Hospital de Santiago), Orquesta Sinfónica de RTVE (18 de mayo, Hospital de Santiago, Mozart y Strauss), Ballet Nacional de España (24 de mayo, Plaza de Toros, el sombrero de tres picos de Manuel de Falla), Lilith, luna negra (31 mayo, Teatro Ideal Cinema, Ópera encargo del festival), Begoña Olavide (1 junio, Sinagoga del Agua, Toques en el tiempo), Noche de Flamenco con el Ganador del Concurso Flamencos y Mestizos (2 junio, Casa de las Torres), Cuarteto Gerhard (6 junio, Palacio Don Luis de la Cueva), Tomatito y José Mercé (7 Junio, Hospital de Santiago, “De Verdad”),  Katia y Marielle Labèque (8 junio, Hospital de Santiago, dúo de pianos), Les Arts Florissants (9 junio, Sacra Capilla del Salvador).

Y si esto te pareciera poco… ¡el Festival de Música y Danza «Ciudad de Úbeda» nos trae más!

Con un Ciclo de Beethoven por Liszt (del 2 al 30 de mayo), Las Matinales del Festival (del 28 de abril al 2 de junio), el Festival Social de los Niños, la Shopping Night (en colaboración con Alciser), Semana de Músicas Urbanas (con el gran Ariel Rot entre otros) y como broche el Concierto Conmemorativo del 30 aniversario del Conservatorio María de Molina.

Si aún no tienes tu entrada, puedes conseguirla en nuestras oficinas de Artificis (en horario comercial), en la Taquilla del Hospital de Santiago o a través de su web: CLICK!

Donde encontrarás toda la información necesaria para que vivas una velada musical de ensueño, ¡que no te lo cuenten!

Programa Oficial del 31º Festival de Música y Danza «Ciudad de Úbeda»