Fieles un año más, al llegar Octubre, celebramos la Semana Sanjuanista.

Del 19 al 26 de Octubre, en su 43 edición, se ha preparado una agenda de lo más interesante.

¡Te la desgranamos a continuación!

semana sanjuanistaEl día 19 de Octubre, sábado, tenemos la inauguración por todo lo alto en el Hospital de Santiago con el estreno en España del concierto “Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz” de manos de la gran Cecilia Vettorazzi (música y dirección). A las 19 horas, nos introducirá en el fascinante mundo sanjuanista con una breve ponencia de acceso libre, preludio del posterior concierto que comenzará a las 20:30 (aportación 10€. Entradas a la venta en ArtificiS y Museo San Juan de la Cruz).

Seguimos el programa el lunes 21, a las 20h en el Salón de Actos de la UNED asistiremos a la ponencia “El gran problema es la verdad” por Alfonso Armada Rodríguez, periodista, escritor y poeta, presidente de Reporteros sin Fronteras.

El martes 22 a las 20h en la Sala Julio Corzo el turno es para la teóloga y escritora Mariola López Villanueva que nos hablará de “El amor, con amor se paga” Aromas del Carmelo en Madeleine Delbrêl.

Al día siguiente, nos visita una gran amiga, la periodista y escritora danesa Charlotte Röth  a las 20h en el Salón de actos de la UNED nos planteará “¿Qué importancia tiene San Juan de la Cruz en la moderna Escandinavia luterana?”.

El encargado de clausurar las ponencias este año, el viernes 25 a las 20h en la Sala Julio Corzo del Hospital de Santiago es nuestro también conocido carmelita Antonio Ángel Cabezas que versará sobre “Cántico espiritual, la obra más mimada por San Juan de la Cruz.

Finaliza semana el sábado 26 a las 20h con la Eucaristía de clausura en la Iglesia de San Miguel y nos acompañarán la Capilla Musical: Coro Llama de Amor Viva.

Como veis, el programa es de lo más interesante, os esperamos para descubrir, entre todos, un poco más la figura del gran escritor carmelita.