En septiembre no sólo los niños vuelven al cole, los mayores a la rutina aunque esto último resulte más complicado ya que Úbeda bulle durante el mes de septiembre y es que la agenda cultural se presume cargadita.

¿Quieres conocer toda la programación?

¡Sigue leyendo!

Ya os avanzamos la programación de las VI JORNADAS SABINA POR AQUÍ, organizadas por el Colectivo “Peor para el Sol” que congregan durante la primera quincena del mes a grandes artistas como Marlango, Zahara, Antílopez…y ¡al propio Sabina!

Nos despedimos del cine de verano un año más, que clausura el sábado 7 a las 22h con una de las últimas producciones de Quentin Tarantino “Los odiosos 8”. Una vuelta de tuerca de este peculiar director al género western.

¡Viva la Virgen de Guadalupe! El día 8 es el día de nuestra patrona, la chiquitilla del Gavellar procesionará por las calles de la ciudad para despedirse de los ubetenses, dejándonos el día 15 que es cuando marchará a su Santuario del Gavellar a esperar la llegada de la primavera y de sus fieles devotos que la traerán como cada año en volandas de nuevo a Úbeda.

Hay también lugar para el deporte. Este año se celebra el XX Aniversario del Torneo de Pádel “Ciudad de Úbeda” y para celebrarlo por todo lo alto no sólo se podrá disfrutar participando en la competición, el día 14 habrá una exhibición con algunos de los mejores jugadores del World Padel Tour. ¡Será todo un espectáculo!

¿Necesitas equiparte para la próxima cosecha? Fiel a su cita con los agricultores llega un año más la Feria de la Maquinaria Agrícola, que en su 37º Edición introduce algunos cambios, no de ubicación pero sí de fechas: del miércoles 11 al sábado 14 en horario ininterrumpido de 10 20:30h los mejores expositores nos esperan con las novedades del sector, interesantes charlas, showcookings y el concurso “pequechef AOVE”.

¿Y cómo te vas a perder un buen tapeo ubetense? Del 12 al 15 en el Recinto Ferial nos espera la Feria de la Tapa que servirá como cada año de preludio a la tan esperada Feria de San Miguel.

Entre tanta fiesta y jarrucheo también gustamos de una buena velada de Teatro, inaugurándose el día de San Miguel la 25 Muestra de Teatro de Otoño Ciudad de Úbeda, de la que ya os detallaremos el programa un poco más adelante pero podemos adelantarte que este año por sus bodas de plata trae un cartel de lo más interesante.

Como ves septiembre en Úbeda es sinónimo de SUPERMES, ¡porque hay planes para todos los gustos y colores!

¿Te damos otro plan? Haz con nosotros una Visita Guiada y conocerás mejor nuestra increíble ciudad.