¡Puente de Andalucía a la vista!

Porque a nadie le amarga unos días libres para disfrutar del Ocio, el Puente de Andalucía se presenta como una gran alternativa a realizar una escapada antes de que llegue este año la tardía y abrileña Semana Santa.

¿Te gustaría saber qué te espera durante el puente por tierras ubetenses? En el siguiente post te lo desgranamos todo.

Santa María de los Reales Alcázares

Si te acercas a Úbeda el día 28 de Febrero, día de Andalucía, lo primero que te recomendamos es unirte a una de nuestras Visitas Guiadas, tanto en horario de mañana (11h) como de tarde (17h), para empaparte bien de nuestra historia y porque SOLO CON NOSOTROS descubrirás el espacio del que todo el mundo habla cuando visita nuestra ciudad: La Sinagoga del Agua (incluida en nuestra visita).

Y, por la noche, a las 20h en el Teatro Ideal Cinema (entrada libre) dará pistoletazo la celebración del Carnaval ubetense con el Pregón y, al día siguiente, el día 1 de marzo a partir de las 21h se celebrará la Final de Carnaval en el que 12 agrupaciones harán con sus letrillas las delicias del respetable.

El Carnaval de Úbeda, nuestro carnaval, se trata de una fiesta que ha crecido con especial fuerza durante la última década tras surgir múltiples agrupaciones carnavaleras. Comparsas, Chirigotas y Romanceros que con sus actuaciones en los locales de ocio y en los distintos espacios públicos, endulzan el invierno ubetense y que te esperan el sábado 2 de marzo a las 14h en el Hogar del Pensionista con la V “Amigada” de Carnaval y a la tarde, sobre las 18:30h se celebrará la Cabalgata de Carnaval que finalizará en el Baile de Carnaval de la Plaza de Toros.

Pero esto no acaba… tras estos dos intensos días aún quedan otros eventos en los que carnaval y gastronomía se unen para seguir haciéndonos disfrutar de estos días de merecido descanso, como son la “Andrajada” y el Festival de Manos Unidas (domingo 3 de marzo), XIX Concurso Juan Caballo, VI “Caretada” de Carnaval, XXI “Ochiada”, XII “Pringada” y el broche final lo pone el Entierro de la Sardina (sábado 9).

¿Tienes ganas de más?

Tenemos otros dos eventos a considerar…

El sábado 2 de marzo a las 21h puedes celebrar el noveno aniversario de la Sinagoga del Agua con Sephardica, un espectáculo que ya os recomendamos en post anteriores y del que estamos seguros os va a encantar. Si aún no tienes la entradas, puedes adquirlas en nuestras oficinas de Artificis y en la Sinagoga del Agua. ¡¡NO TE LO PIERDAS!!

Y en este primer fin de semana de marzo, seguimos con las XVIII Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento por lo que le buen comer está asegurado en tu visita al Mar de Olivos.

Como veis, Úbeda es una ciudad perfecta para realizar una pequeña escapada por su amplia y diversa agenda cultural a la que sumamos un entorno rico en cuanto a ciudades de gran interés como son nuestras vecinas Baeza, Sabiote, Jaén… con las que puedes complementar tu puente de jiennenses maneras.

¡¡TE ESPERAMOS POR TIERRAS JIENNENSES!!