Albóndigas de Pescado, plato típico de la Cocina Sefardí

Como es de esperar,  seguimos desgranando el menú del que se compone las I Jornadas de Cocina Sefardí. En esta ocasión el turno es del pescado como uno de los platos principales a elegir dentro de dicho menú, Albóndigas de pescado con salsa de ñoras.

El pescado en la Gastronomía Sefardí  cobra especial importancia durante la celebración del Sabat, donde es habitual que lo judíos preparen este tipo de alimento durante la cena. Un plato muy típico de este día, suele ser la Carpa con salsa de rábano picante y remolacha que se sirve frío, también los pescados en escabeche son muy populares en la cocina sefardí durante la celebración del Sabat, ya que durante este día al completo no se puede hacer uso de ningún electrodoméstico y mucho menos cocinar ni tan siquiera calentar comida. Pero no es la única manera en la que preparan el pescado, ya que es también muy común verles comer estos días bolas de pescado amasadas con cebolla, perejil, huevos batidos y harina, cocidas con caldo de pescado y diferentes vegetales como por ejemplo la zanahoria.Albondigas. Gastronomía Sefardí

La palabra en castellano ‘albóndiga’ proviene la palabra árabe al bundaq que significa redondo, se preparaban en la cocina Sefardí, con carne de cordero y también como decíamos anteriormente, con pescado. Para los judíos, era muy común preparar estas bolas de carne picada para comerlas más a diario.

Las albóndigas es otro de los platos que hemos heredado de esta Cultura, convirtiéndose en unos de los platos más populares de nuestra cocina tradicional española y que además tanto gusta a los más pequeños de nuestras casas, como a los más mayores.

Por ello, un plato tan tradicional dentro de la Gastronomía Sefardita, no podía faltar dentro de las Jornadas de Cocina Sefardí que con tanto cariño y dedicación hemos confeccionado para que disfrutéis junto a nosotros.

En este caso, El restaurante El Seco ha decidido realizar las abóndigas de pescado acompañadas de una salsa de ñoras y pimientos tricolor como uno de los platos principales que podemos elegir,  que os dejará sin palabras.

Os animamos a que realicéis vuestra reserva y no dejéis pasar la oportunidad de degustar auténtica comida Sefardí. Podéis realizar vuestras reservas tanto en el Restaurante El Seco (Calle Corazón de Jesús, 8. Tlf. 953 79 14 52) como en Artificis Servicios Turísticos y Culturales (Calle Baja del Salvador, 2. Tlf 953 75 81 50).