AOVE "Puerta de las Villas Temprano"Un año más tenemos el orgullo de poder contar con el patrocinio del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) «Puerta de las Villas Temprano». Un año más la Sociedad Cooperativa Andaluza San Vicente de Mogón, ha apostado por las Jornadas de Cocina Sefardí aportando la joya de la corona de su casa como lo es el AOVE «Puerta de las Villas».

Del mismo modo que ocurrió el pasado año, todos los platos que se elaborarán durante estas II Jornadas de Cocina Sefardí (16-25 de junio), estará aderezados con este manjar en forma de aceite. Además para los que tengan más curiosidad, también se realizarán catas donde se podrá sacar el jugo y exprimir hasta la última gota la experiencia de catar un AOVE de la más lata calidad.

AOVE "Puerta de las Villas Temprano"Y para aquellos que les haya gustado tanto como nos gusta a nosotros este magnífico AOVE «Puerta de las Villas Temprano» de calidad superior, podrán adquirirlo tanto en el Restaurante El Seco, donde se  realizarán los menú degustación de estas jornadas; como en el Gastrobar Llámame Lola, otro de los establecimientos  asociados a estas II Jornadas de Cocina Sefardí, donde podrás adentrarte dentro de la gastronomía al más puro estilo sefardí, en forma de tapas y raciones, por supuesto también elaboradas con nuestro aceite patrocinador  AOVE «Puerta de las Villas Temprano».

S.C.A. San Vicente de Mogón, es una cooperativa, enclavada en la entrada de la Sierra de las Villas, dentro del  Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1983. Aquí es donde nace el aceite de oliva virgen extra “Puerta de las Villas”.

La Sociedad Cooperativa Andaluza San Vicente de Mogón, fundada en 1966, cuenta en la actualidad con más de 1000 socios que aportan unos 20 millones de kilos de aceituna de los que se extraen algo más de 4 millones de kilos de aceite.

AOVE "Puerta de las Villas Temprano"Cuenta con unas nuevas instalaciones dotadas de las últimas tecnologías para así poder elaborar un aceite de máxima calidad, equilibrado organolépticamente y con todas sus propiedades nutricionales, terapéuticas y medicinales.

Su aceite de la variedad picual, procedente de aceitunas exclusivamente de vuelo, se extrae mediante procesos físicos en el mismo momento de su recogida para que no pierda ninguna de sus extraordinarias propiedades.

Después de 6 campañas elaborando este aceite, han querido dar un paso más, buscando la excelencia, adelantando la fecha de recolección a finales de octubre, cuando la aceituna está en su momento óptimo de maduración, y estableciendo unas condiciones de recolección, recepción, molturación y almacenamiento muy estrictas.

El resultado de todo este esfuerzo ha sido el AOVE “Puerta de Las Villas Temprano”, es un aceite que lleva todo el buen hacer de los agricultores. Pequeños y medianos socios que sólo viven profesionalmente de ello.

Esta empresa tiene implantada la certificación de Producción Integrada y ecológica, tanto en campo como en almazara. Con ella, todos los agricultores utilizan las unas técnicas de cultivo sostenible, respetando el medio ambiente y nuestro entorno.

 

Imágenes: BaltaFotógrafo