El pasado 19 de octubre se celebró el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama y, ArtificiS, con una plantilla compuesta en su mayoría por mujeres, quisimos aportar nuestro granito de arena.

El año pasado, junto a nuestros socios de Seturja y Pópulo nos hicimos unas camisetas rosas ¡la mar de chulas!

Pero este año, la Junta Local de AECC Úbeda tenía pensado un proyecto precioso, del que fuimos también partícipes.

Todos los que visitaron Úbeda el día 19 de Octubre y días sucesivos descubrieron una instalación efímera al final de la tan transitada Calle Real. Decenas de paraguas rosas abiertos se encontraban colgados “a modo de manto o toldo”, cobijando bien de la lluvia o del sol, a todos los viandantes. Para todos aquellos que no pudieron disfrutarlo, os dejamos algunas fotos.

Y es que, en ese momento tan duro en el que una mujer es diagnosticada de Cáncer de Mama y comienza su tratamiento, todo cobijo que encuentre es bueno. Necesita abrazos que la protejan de la fría tristeza, besos que enciendan su voluntad y ánimos que la encumbren en una pronta recuperación, a la que sin duda ayudarán todos los profesionales de nuestra sanidad.

Con estos paraguas, la AECC y ArtificiS queremos dar la cara por todas aquellas luchadoras a las que la vida les puso este doloroso bache en su camino, para que lo superen con éxito y puedan seguir disfrutando de la VIDA.

Aunque el resto del año puedas encontrarnos fácilmente siguiendo el Naranja, cada 19 de octubre nos sumamos al rosa, comprometidos con esta lucha para que un día, esperemos que un futuro cercano, sea simplemente un memorial de una enfermedad que dejó de serlo.

¡Fuerza luchadoras! ¡No estáis solas!