Hemos llegado por fin a esos días en los que la Magia de la Navidad inunda todos los rincones de nuestra bella ciudad. Dar un paseo por  Úbeda y admirar la iluminación navideña en sus principales calles es un buen plan, pero seguro que lo podemos mejorar si fijamos un destino: los Belenes de Navidad.

Desde hace unos años, la Iglesia de Santo Domingo (Calle Corazón de Jesús) cambia por Navidad de su quietud habitual por cierre, al bullicio de belenistas como Julián Madero, Ricardo Lasa, Eduardo López y José Álvarez que se afanan año tras año en montar un Belén de grandes dimensiones en el que podemos apreciar los principales pasajes de la Vida y Nacimiento de Jesús de Nazaret junto con escenas de carácter cotidiano que se desarrollan en enclaves miniaturizados tan conocidos como Jerusalén, En-Karen, Betlem, Egipto, Jericó, El Monte Calvario…

Los horarios de visita son:

  • Del 5 al 21 de Diciembre: sólo tardes.
  • Del 23 de Diciembre al 5 de Enero: de 12 a 14 y de 18 a 21.
  • Sábados, Domingos y Festivos: horario de mañana y tarde.

Durante toda la Navidad, varios coros de la localidad pasarán por el Belén para amenizar a los visitantes con los tradicionales Villancicos. Cabe reseñar: el próximo Domingo 30 a las 12h tendremos a los Seises del Salvador.

Imagen: www.residenciademayoresciudaddeubeda.com

Si te quedas con ganas de ver más Nacimientos, algunas cofradías de Semana Santa también se han sumado a ofrecernos sus Belenes, pudiendo hacer así una ruta de Belenes, al igual que es tradición en otras ciudades como Sevilla.

La Cofradía de la Sentencia utilizará el escaparate del Rincón Cofrade en la Calle María de Molina, esquina con Calle Real. También celebrarán una Zambombá el 22 de Diciembre a las 21:30h en su Casa de Hermandad (Calle Cazorla s/n).

El Belén la Cofradía de Jesús Nazareno nos espera en su Casa de Hermandad (Calle Compañía 13) del 21 de Diciembre al 4 de Enero de 18:30 a 21h.

La Cofradía de la Caída en su Casa de Hermandad de la Calle Carnicerito 21 nos prepara un Belén que podemos disfrutar martes de 20:30 a 21:30 y sábados de 18 a 19h.

La Cofradía de la Expiración, nos aguarda en su Calle Trinidad (bajos de Acción Católica) del 6 de Diciembre al 6 de Enero los sábados y festivos de 12 a 13:30h.

La Cofradía de la Soledad nos cita en su Iglesia de San Millán los domingos de 9:30 a 11h.

Y por último la Cofradía del Resucitado en su Casa de Hermandad de la Calle María Auxiliadora nº55 nos presenta su Belén Lunes, Miércoles y Viernes de 19:30 a 21h y Domingos de 12 a 13:30h (en caso de querer visitarlo fuera de estos horarios llamar al 649216513).

Nuestra Ciudad de los Cerros se engalana por Navidad, ¿te animas a conocerla?