Ya vienen los Reyes Magos,

ya vienen los Reyes Magos

 al nidito de Belén.

Olé olé Holanda y olé

Holanda ya se ve, ya se ve, ya se ve.

Muchos son los que esperan con ansias la llegada de una fecha mágica en nuestro calendario: el 5 de enero.

Estamos a las puertas de terminar las vacaciones navideñas, pero aún queda un bonito fin de fiestas: el día de los Reyes Magos.

El próximo domingo 5, SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente tienen una ajetreada agenda para con los niños de Úbeda.

¿Quieres conocerla? ¡Atento porque este año hay cambios!

A pesar de tener que trabajar luego hasta muy tarde dejando los regalos en todas las casas para que al despertar a la mañana siguiente los encontremos bajo el árbol junto con las zapatillas cargadas de caramelos; los Reyes Magos comienzan su agenda por Úbeda temprano, a las 10:30h, y estarán hasta las 14h atendiendo a todos los niños y niñas más rezagados que aún no hayan entregado su carta al Buzón Real ubicado en el Hospital de Santiago desde el pasado 2 de enero. Estamos seguros que aún así obrarán magia y moverán cielo y tierra para encontrar ese regalo que tanto buscan nuestros peques.

reyes magosTras un breve descanso, a las 17:45h desde el Hospital de Santiago se producirá el traslado de SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente, acompañados por las Bandas de los Pajes Reales, al nuevo punto de inicio de la Gran Cabalgata: ¡Comenzará a las 18:30h desde la Calle Blas Infante! Después desfilarán por la Avenida de Linares, Avda. de Ramón y Cajal, Calle Trinidad, Plaza de Andalucía, Calle Mesones y Obispo Cobos, finalizando por tanto en el Hospital de Santiago.

Este año como dato curioso y novedoso, la Cabalgata de los Reyes magos de Úbeda, la encabezará el Rey Baltasar para así fomentar la inclusión y la igualdad en estas fechas tan especiales como son las Navidades.

Como veis, este año las carrozas repartirán caramelos en las principales arterias comerciales de nuestra ciudad, que seguro estarán abarrotadas de mayores y niños para disfrutar de un desfile mágico.

¡No te lo pierdas!