Gocémonos, amado,

y vámonos a ver en tu hermosura

al monte o al collado

do mana el agua pura;

entremos más adentro en la espesura.

Cántico Espiritual, San Juan de la Cruz

Estamos de enhorabuena.

Cántico Espiritual de San Juan de la CruzÚbeda, gran referente cultural, celebra un año más su Semana Sanjuanista. En su edición número 43 nos tiene preparadas ponencias de lo más interesantes para ahondar en la figura y escrituras del santo carmelita, figura clave, junto con Santa Teresa de Ávila y Fray Luis de León, de la Mística; pero además tendremos la suerte de disfrutar de una de sus obras claves, Cántico Espiritual, en concierto.

El Sábado 19 de Octubre en el Auditorio del Hospital de Santiago, Cecilia Vettorazzi (música y dirección), la Nuova Accademia degli Addormentati y Giovane ensemble vocale del Coro Polifonico “Città di Rovigo” bajo la dirección de Marco Scavazza; se adentran en la ardua tarea que, hasta ahora, muy pocos habían probado: trasvasar el texto completo a la música, versos complejos cargados de símbolos y figuraciones en las que podemos perdernos parte del mensaje.

Una obra compleja, en la que Cecilia ha trabajado durante años, con el texto directamente en castellano para no perder detalles, analizando palabra a palabra para que la música plasme lo mejor de cada una de ellas, regalando matices que enriquezcan aún más, si es posible, la obra de Fray Juan. Es tal el mimo y dedicación que Cecilia ha entregado hacia este proyecto que será ella misma en darnos las pautas para saber cómo debemos escuchar e interpretar el concierto.

A las 19h nos introduce la obra (entrada libre) y, a las 20:30 podremos disfrutar del concierto (aportación 10€).

Las entradas pueden adquirirse en el Museo San Juan de la Cruz (en horario de visita) o en nuestras oficinas de ArtificiS (en horario comercial).

¡Luego no digas que no te avisamos!