Casa de la Tercia está ubicada en la calle Corredera de San Fernando de Úbeda, entre edificios historicistas de nueva construcción, nos encontramos con esta modesta construcción fechada en el siglo XVII.

Casa de la Tercia

Casa de la Tercia (Úbeda)

Construcción austera, con vanos y accesos adintelados. La portada se encuentra moldurada mediante casetones, siendo la única decoración presente al exterior.

La Casa de la Tercia, recibe este nombre por ser el lugar donde se recaudaba la tercera parte del impuesto eclesiástico.

Este edificio es una de las muchas muestras Úbeda, en la que podemos ver como su legado histórico vuelve a cobrar vida con un nuevo uso favoreciendo su conservación.

Desde 2013, alberga en sus 1.200 metros cuadrados, el Centro de Interpretación Olivar y Aceite.

Gestionado por la Asociación sin ánimo de lucro: Olivar y Aceite, agrupa diferentes agentes, tanto de carácter público como privado, como son ayuntamientos, almazaras, organizaciones agrarias, empresas de ingeniería orientadas a este sector y servicios turísticos o empresas que se nutren del aceite de oliva como materia prima; unidas todas con el objetivo de impulsar la cultura del aceite de oliva y el oleoturismo, cada día más en auge.

En la Capital del Aceite de Oliva, disponemos de este espacio en el que se conjuga una zona expositiva para aquellos que quieran acercarse al mundo del olivar y saber cómo se produce la recolecta del llamado oro líquido.

casa de la Tercia

Interior Centro de Interpretación del Olivar y Aceite

También podemos encontrar diferentes salas de exposiciones, así como un aula de cocina, y otra infantil; salas de conferencias y de formación en el arte de la cata del Aceite de Oliva Virgen Extra y una zona comercial donde podemos adquirir nuestros mejores AOVES para regalar o si lo prefieres… preparar con ellos recetas de calidad con un sabor excepcional. Porque tal y como dice la famosa bloguera Webos Fritos: #Comerhayquecomer #mejorbienquemal.

Los horarios de visita del Centro del Olivar y el Aceite son los siguientes:

Martes a Sábado

Verano (Junio-Septiembre): 10.00h a 14.00h y 18.00h a 20.30h.
Invierno (Octubre-Mayo): 10.00h a 14.00h y 17.00h a 19.30h.

-Domingo y Festivos: solo mañanas.
-Lunes cerrado.

 

Para más información de su agenda de actividades, cada vez más completa, lo mejor es acudir a su web: http://centrodeolivaryaceite.com/

¡¡Úbeda tiene mucho que ver!! Por eso, no hay mejor aderezo para nuestras Visitas Guiadas a Úbeda, que un poco de Olivar y Aceite.

Reserva Ahora