Si hay algo por lo que Úbeda se caracteriza es por su hospitalidad y sus vecinos, gente apasionada en todo lo que hacen, que lo dan todo por la ciudad que los vio nacer y que luchan para que todo el mundo pueda disfrutar de todas las cosas buenas que nuestra ciudad nos ha dado, nos da y seguirá haciéndolo. Pero si hay algo por lo que Úbeda se siente orgullosa es por ser cuna del gran Joaquín Sabina.

Nacido en el Paseo del Mercao, nuestro músico más consagrado tiene en su localidad natal uno de sus más fieles “club de fans”, el Colectivo “Peor para el Sol”

¿No les conoces? En el siguiente post te los presentamos.

Peor para el Sol

Ellos mismos se definen como “apasionados de la obra musical y poética de Joaquín Sabina”. Creadores de las Jornadas “Sabina por aquí”, que desde hace ya seis años celebran de forma activa con el fin de encontrar un foro de reunión para los más jartibles sabineros y que sirva a su vez como un trampolín para las Artes y artistas emergentes. El Concurso es el plato estrella, el ganador recibirá el privilegio de grabar con el propio Sabina en su estudio privado de Madrid, atesorando no sólo una maqueta sino también una experiencia única. También engalanan por unos días los balcones de nuestra ciudad con versos pertenecientes al círculo de Sabina que alegran el caminar por el casco histórico.

Peor para el SolPero no sólo nos plantean estas jornadas sabineras: durante el resto del año, en la Iglesia de San Lorenzo, junto con la Fundación Huerta de San Antonio, plantean una serie de “Acústicos por aquí” que en un formato íntimo nos descubre a jóvenes promesas de la música más independiente y completan la ya amplia agenda cultural ubetense.

Peor para el SolEl fenómeno “fan” es capaz de mover montañas y de crear vínculos entre personas tan dispares que comparten intereses: el disfrutar de la prosa cantada del recién galardonado como Medalla de Andalucía, Medalla de oro e Hijo Predilecto de Úbeda; canciones que suenan a todas horas en la Calle Melancolía y que son capaces de hacerte vivir un sueño si te animas a presentar una versión al Concurso “Sabina por aquí”.