Como hemos podido ver, el nuevo festival de música de verano ubetense, festMUVE ha nacido con fuerza y con ganas de quedarse, siendo una excusa perfecta para muchos visitantes que, además de disfrutar de artistas internacionales aprovechan los días previos o posteriores para visitar nuestra ciudad y hacer algo de turismo cultural.

Y, para despedirnos del festival no se ha podido elegir mejor, tendremos el privilegio de que el gran STING cierre el cartel el lunes 22 de Julio a partir de las 22h en el Auditorio del Recinto Ferial. ¿Quieres conocer más de la vida de este artista? Sigue leyendo…

Gordon Matthew Thomas Sumner, o más bien conocido por todos y todas como STING, ha sido bajista y cantante en una de las bandas británicas más exitosas de la década de los 70, The Police. Con este trio alcanzó  la fama mundial con éxitos “Message in a Bottle”, «De Do Do Do, De Da Da Da», «Every Little Thing She Does Is Magic» o el incombustible  «Every Breath You Take» que les encumbró al estrellato en los 80. Pero, todo lo que sube debe bajar y a The Police le duró poco su estancia en el Olimpo, pues las diferencias entre sus componentes fuerzan la disolución del grupo y Sting seguirá su carrera en solitario.

Como solista, desde 1985 hasta nuestros días Sting no ha parado de trabajar, dándonos más éxitos como  “Englishman in New York” o colaboraciones con otros pesos pesados de la industria como Rod Stewart y Bryan Adams en el tema “All For Love” para la película Los Tres Mosqueteros.

STING ha logrado lo que pocos han conseguido en la historia de la música contemporánea: multiplicar como solista el éxito que lo había llevado a la fama como miembro de un grupo, atesorando dieciséis Premios Grammys  y una nominación Oscar a “Mejor Canción” que reconocen su dilatada carrera musical.

Igual que el año pasado pudimos disfrutar del rock melódico de Roger Hodgson, este año haremos lo propio con STING dejando claro que Úbeda es un escenario perfecto para disfrutar de la buena música ¿Te lo vas a perder?

Si aún no tienes tu entrada, puedes adquirirla en la web www.consiguetuentrada.com, en el área de Cultura del Ayuntamiento (Palacio del Marqués de Contadero) de lunes a viernes en horario de mañana, y en la taquilla situada en el Hospital de Santiago estará disponible de 20h-21:30h

(Existen distintas tarifas en función de la situación en el recinto – Consultar)