google1a02eaab49a8e548.html

Si te encuentras estos días por Úbeda y Baeza estás de suerte, ya que la agenda para el fin de semana se presume apretada. Y para que no os perdáis detalle os vamos a recomendar algunos de los planes más curiosos a la par que amenos, para que vuestra visita a nuestra provincia, sea completa.

Cruces de MayoYa ha empezado el mes de mayo y como todos sabemos, las flores son las auténticas protagonistas. Durante este fin de semana (4, 5 y 6 de mayo), las principales calles y plazas de las ciudades hermanas de Úbeda y Baeza, albergarán las famosas Cruces de mayo, donde además de admirar la belleza de cada una de ellas, podremos disfrutar de un ágape, gracias a las barras instaladas para la ocasión.

Sin duda, se trata de un momento único para disfrutar de la belleza de la ciudad  a la vez que descubres la gastronomía del lugar. ¿No te apetece?

Recomendamos: pasear sin prisa, empaparte de sus olores, colores y formas; son una maravilla.

Otro de los eventos que tampoco puedes perderte, es la Semana Santa Chica ubetense”, Donde los niños y niñas de Úbeda, pasean los tronos de reducido tamaño, por las calles de la ciudad. Éstos son llevados exclusivamente por los niños/as que componen las diferentes Hermandades y Cofradías, recibiendo así, un poco más protagonismo si cabe.

Sin duda, algo curioso al que no le falta su gracia. Y es que ver como niños/as se convierten en mayores por un día, recreando la Semana Santa de su ciudad, donde se ven a ellas de “Mantilla” y ellos de costaleros, portando los tronos de sus Cristos y Vírgenes en miniatura; no tiene desperdicio.

 

Fiestas del Medievo¿Te parece poco? ¡¡Pues aún tenemos más que ofrecerte!! Ya habíamos avisado que se trata de un fin de  semana “completito”.

Nuestros vecinos de la localidad de Sabiote, también están de celebración. Durante los próximos 4,5 y 6 de mayo, esta pequeña localidad se transforma en una Villa Medieval, para celebrar así sus Fiestas más populares, las Fiestas del Medievo.

Durante 3 días, puedes disfrutar de diferentes espectáculos entre los que destaca, entre otros, las Carreras de caballos o las danzas en el interior del Castillo.

Todo está pensado para la divertirse, por ello, no faltarán Tabernas repartidas por la Plaza del Castillo y el Barrio del Albaicín donde podrás degustar una vez más, nuestra gastronomía.

Para Finalizar, si quieres conocer nuestra ciudad de la mano de los mejores profesionales, apúntate a nuestras Visitas Guiadas. No te arrepentirás.

¿Te lo quieres perder?