¡Estamos de enhorabuena! Un festival más llega a nuestra ciudad, tras nacer en Madrid y décadas de trayectoria itinerante por España, el Festival de Videoarte  CUVO llega a Úbeda, celebrando la tercera edición dedicada a la “Cámara Vírica”.

Del 4 al 22 de noviembre en el Salón de Actos de la Escuela de arte Casa de las Torres en horario:

Lunes a Viernes de 10 a 14h.

Jueves y Viernes de 17 a 20h.

cuvoSin duda, visitar el Barrio de San Lorenzo durante las dos próximas semanas tendrá un aliciente más, el poder disfrutar de una selección internacional de videoarte llevada a cabo por los comisarios Carmen Vera Gutiérrez y Jorge de la Cruz Rubio; un repertorio de 8 obras de calado internacional tras la participación de 170 videoartistas de 42 nacionalidades diferentes.

Se busca la difusión y divulgación de las nuevas fronteras del Arte, buscando que el espectador sea consciente y crítico ante las producciones audiovisuales, cada vez más presentes en nuestras vidas.

“Cámara Vírica” es una oda al videoarte, una reflexión de carácter filosófico de nuestro tiempo a través de la imagen, testimonio de la creciente hostilidad, sin cerrar la puerta a una profunda reflexión y a la esperanza de un posible cambio. Ya existen en las plataformas de televisión series como “Black Mirror”, de gran fama mundial, que nos invitan a reflexionar sobre el tema.

Danilo Bracchi, Zhang Yunfeng, Josué Bernabé, Josh Bricker, Gabriel Gabriel Harble, Sandrine Deumier, Pablo-Martín Córdoba y Rudolph Castro serán los encargados de traer hasta Úbeda sus trabajos con el fin de hacernos disfrutar y reflexionar con el videoarte, propuestas de calidad que avalan ferias de arte tan prestigiosas como ARCO, de la que este Festival ya fue partícipe el año pasado en el museo efímero “Franqueados18” que se instaló en la Plaza de Callao de Madrid.

La inauguración, visionado y posterior cóctel (en San Lorenzo) será hoy, día 5 a las 19h en el Salón de Actos de la Casa de las Torres,

¡No te la pierdas!