Día del Soltero

https://www.publimetro.cl/cl/infografias/2016/02/12/infografia-feliz-dia-soltero.html

Mientras medio mundo se viste de rojo a conjunto de los corazoncitos y flores que nos inundan esta primera quincena de Febrero, cada vez hay más personas que prefieren el verde para celebran la víspera de San Valentín, el 13 de Febrero, como el día del soltero.

¿Cuál es el origen del Día del Soltero? os preguntaréis. En seguida te lo desvelamos.

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Nanjing, China, a finales de los 90, concretamente en 1993, deciden empezar a celebrar este día de una manera “local” que tardó poco en viralizarse gracias sobre todo a las Redes Sociales. Salían a la calle a celebrar el Día del Soltero el día antes del popular San Valentín,  como reivindicación de un estilo de vida, porque no hay nada de malo en no tener pareja y querer celebrar un día al año por ello.

Es verdad que en China, cuna del actual gigante de compras Alibaba, ha establecido recientemente el día del soltero el 11 de Noviembre (11.11), día en el que todos, sin importar situación sentimental, funden la Visa con aparentes descuentos la mar de suculentos.

 

Día del Soltero

https://www.publimetro.cl/cl/infografias/2016/02/12/infografia-feliz-dia-soltero.html

En España, y según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), cerca de 8,5 millones de personas entre 25 y 65 años mantienen como estado civil el de “SOLTERO”.  Éstos juegan un papel fundamental en las Redes Sociales, siendo Facebook la plataforma más utilizada para conocer personas de nuestro entorno y entablar conversaciones, amistad, y, por qué no, empezar una futura relación.

 

Centrándonos en nuestro sector, el turismo, vemos cada vez, más productos “sólo para singles”. Desde cruceros para personas sin pareja, en los que se gestionan diversas actividades para que interactúen y creen afinidades; hasta agencias especializadas en concertar viajes, experiencias, fiestas, etc. sólo para solteros. Sin duda, se trata de una forma de turismo cada vez más en auge.

En un mundo en el que pisamos cada vez más a fondo el acelerador, donde hay algunos que tienen tanta prisa por avanzar, por realizarse, que son incapaces de confluir con otra persona…¡no íbamos a negarnos un día de celebración! Aunque caiga en martes…y trece…no se olviden de que no hay nada mejor que el amor…a uno mism@.

Si eres una de estas personas que buscan celebrar la soltería por encima de todo, nosotros te proponemos diferentes planes a la vez que conoces una Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Quién te dice que no encuentres el amor por los cerros de Úbeda.

Para más información pincha aquí

 

 

 

Reserva Ahora