Estamos de celebración ya que hoy, 27 de septiembre, se conmemora el DÍA MUNDIAL DEL TURISMO.

Día Mundial del TurismoEl Día Mundial del Turismo, lleva celebrándose desde 1980 cada 27 de septiembre, día en que los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) entraron en vigor. Muy variados han sido los temas  en los que se ha centrado las 37 ediciones anteriores, tales como la paz y el diálogo, la energía, la accesibilidad, el patrimonio mundial y el agua en el turismo; este año está destinado al Turismo Sostenible como instrumento de desarrollo. En sintonía con el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017.

Muchos son los países, ciudades y pequeñas localidades en las que hoy centrarán su jornada a la conmemoración de este día.

En Úbeda, concretamente, se realizarán diferentes actividades relacionadas con el turismo, actividades que permitirá a todo aquel que nos visite conocer más en profundidad nuestra ciudad.

Día Mundial del TurismoEl Ayuntamiento de Úbeda, junto con más de 30 establecimientos de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad, llevarán a cabo una serie de promociones y descuentos con motivo del DÍA MUNDIAL DEL TURISMO. Y como no podía ser de otra manera, nosotros seremos uno de los establecimientos colaboradores de esta fantástica iniciativa.

Día Mundial del Turismo

Artificis, junto con la Sinagoga del Agua, Tren Turístico de Úbeda y Sabiote Turismo, hemos incluido una serie de ventajas para celebrar este día tan importante dedicado a nuestro sector, EL TURISMO.

Por ello, todo el que visite hoy la Sinagoga del Agua, tendrá un 2×1 en la visita guiada, de esta manera con la compra de una entrada, la otra será GRATIS.

Por la mañana, proponemos visitar Sabiote ya que la visita guiada al Castillo será  totalmente gratuita.

Para pasar la tarde, que mejor forma de hacerlo que dando un viaje en nuestro Tren Turístico de Úbeda, del que disfrutarás también de un descuento del 2×1.

Además, el Ayuntamiento de Úbeda, conocedor de la importancia de este día, ha organizado una serie de actividades para impulsar más aún el turismo en nuestra ciudad. Durante toda la jornada de hoy, 27 de septiembre, podrás visitar el Centro de Interpretación ‘Las Murallas de Úbeda: Torreón del Portillo de Santo Cristo; así como Centro de Interpretación de Andrés de Vandelvira ya que permanecerá abierto en horario de mañana de 10 a 14 horas y de tarde de 18 a 19 horas.

Por otro lado, todos los turistas que acudan, a la Oficina de Turismo recibirán una bolsa promocional con material de interés de la ciudad.

Por la parte que nos toca, nuestro mayor deseo es poder ofrecer a todo el que nos visite un servicio de calidad, poniendo en valor el entorno al que pertenecemos, desde el respeto y la sostenibilidad del mismo. Por ello, nos rodeamos de los mejores profesionales, con un objetivo claro, que nuestros turistas se lleven un bonito recuerdo de nuestra ciudad.

Feliz Día Mundial del Turismo.

Reserva Ahora