En Úbeda nos gustan los grandes desafíos y las personas apasionadas que llevan nuestros cerros como bandera allá donde van.

Hoy queremos hablaros de un ubetense de gran altura, el montañero Domingo Expósito.

Gran aficionado a la montaña y la naturaleza, Domingo (Úbeda, 1961) es de los que creen que para tocar el cielo hay que empezar desde el suelo y con gran esfuerzo, paso a paso, para escalar victoriosamente hasta la cima.

DOMINGO EXPÓSITO

Domingo Expósito. Imagen: DIARIO JAÉN

Su último reto comenzó el pasado 5 de octubre, cuando se desplazó hasta Nepal para afrontar el reto de hacer cima en un mes del Himlung Himal (7.126 metros), siendo esta su sexta visita a la cordillera del Himalaya.

Un reto para el que lleva preparándose meses, desde este verano que se marchó a Bolivia para aclimatarse a 6.000 m de altura,  una vez que Sierra Mágina y Sierra Nevada se le quedaron pequeñitas. Un trabajo totalmente necesario, el de la aclimatación, si quiere obtener éxito en su aventura sin que ésta le pase factura físicamente.

Acompañado siempre de una pancarta en la que figura el escudo de su querida Úbeda; también Le acompaña de la Virgen de Guadalupe, según él, artífice de que todo salga con éxito y pueda regresar siempre a casa.

Nosotros, ArtificiS, también le acompañamos en esta aventura con los mayores deseos de que concluya con éxito y que podamos ondear junto a él en una de las cimas del mundo.

Esperemos que todo salga a la perfección y que su anterior visita a Nepal, en 2015, se quede en el único susto vivido durante su carrera como montañero, ya que durante su expedición les sorprendió un terremoto que no le puso nada fácil la experiencia.

Aconcagua (6.965 metros), Island Peak (6.189 metros), en el Valle de Kimbu;  Lobuche Peak (6.119 metros), Kilimanjaro (5.865 metros), Toubkal (4.167 metros), Mulhacén (3.486 metros) y el Teide (3.745 metros) ya forman parte de su currículo montañero que engrosará en breve un poquito más con el Himlung Himal.

¡Mucho ánimo y fuerza desde Úbeda!

 

Imagen de portada: Diario Jaén

Reserva Ahora