Si vas a pasar el fin de semana en Úbeda en el siguiente post te echamos un cable recomendándote lugares en los que merece la pena darse un homenaje y reponer fuerzas después de una de nuestras visitas guiadas a Úbeda.

Como no todos los bolsillos son iguales, agruparemos las propuestas en dos categorías: presupuesto bajo-medio o presupuesto medio-alto.

Presupuesto bajo-medio:

Si deseas disfrutar de Úbeda, como si de un ubetense más se tratase, “echando una buena ligá” estas de enhorabuena:

En la Calle Baja del Salvador puedes encontrar Llámame Lola, un gastrobar con una buena relación calidad-precio de raciones que pueden complementar a la perfección las cañitas al sol en su terraza.

La Calle Real se ha convertido en epicentro en cuanto a restauración en el casco histórico se refiere, encontrando en esta calle propuestas para todos los gustos y presupuestos. Sin abandonar el arte de la buena tapa os recomendamos Antique, uno de los bares-restaurante ya consolidados que ofrece una fusión gastronómica excelente para los más sibaritas.

Cercana a la calle Real  se encuentra la Plaza de San Pedro donde nos espera Le Bistró, otra opción perfecta para un medio día soleado por su tranquila terraza en la que podrás tapear y hasta perder la noción del tiempo.

Presupuesto medio – alto

Si estás dispuesto a lucir tus mejores galas y darte un señor homenaje, tenemos lo que buscas:

Cantina la Estación es, para muchos comentaristas anónimos en la red Tripadvisor, el mejor restaurante de la ciudad. Candidato firme a conseguir estrella Michelín, su innovadora cocina te hará subir a un vagón gastronómico sin igual.

Le sigue en cuanto a planteamientos el restaurante Alicún, situado en el Hotel Palacio de Úbeda, un enclave espectacular para una muy cuidada propuesta gastronómica digna de copar momentos especiales.

Sin bajar el nivel en cuanto a calidad pero con algo más de tradición y de brasas tenemos el Asador de Santiago, donde un producto de gran calidad es presentado al cliente con gran acierto y excelente trato.

Pero si lo que deseas es comer en un palacio en la majestuosa plaza Juan Vázquez de Molina, el Restaurante del Parador es una excelente opción para sentirte parte de la nobleza más importante de nuestra ciudad.

Los hay también que no piden grandes excentricidades sobre el plato más que la materia prima sea de gran calidad… para ellos tenemos el entorno acogedor del Restaurante El Seco en la Calle Corazón de Jesús.

Y, como a nadie le amarga un dulce ni un buen café, te recomendamos hacer un stop en la Cafetería pastelería Vandelvira donde los dulces ubetenses más tradicionales te esperan. Y si  te quieres llevar a los más peques de la casa contigo tal vez Cocolet sea tu mejor opción por contar con una zona de juegos perfecta para que ellos también disfruten de la merienda.

Como puedes ver en Úbeda el abanico es tan diverso que te costará decidirte pero te aseguramos que la gastronomía ubetense no te defraudará.

Para no perderte, no te olvides de pedir nuestro plano en las oficinas de Artificis (Calle Baja de El Salvador, 2), en él encontrarás la ubicación de todos estos bares y restaurantes ubetenses así como muchos puntos de interés de esta bella ciudad.

¡Qué aproveche!

Reserva Ahora