No te puedes perder Escena Patrimonio 2019: El Festival y Plataforma de Creación para la Danza que se celebrará de forma simultánea en las 15 Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad el próximo 21 de septiembre.

¿Sabías que la imagen del cartel de Escena Patrimonio es protagonizado por un ubetense?

escena de patrimonio

En el siguiente post te hablamos de él. NO TE LO PIERDAS.

En Úbeda, contaremos con la suerte de que un gran ubetense, Manuel Rodríguez (Bailarín y Coreógrafo), será el encargado de hacernos vivir una velada inolvidable la noche del 21 de septiembre en el Hospital de Santiago.

Con más de una década de trayectoria profesional, desarrolla su trabajo mediante diferentes disciplinas artísticas y formatos que giran en torno a la danza y las artes visuales.

Manuel (1980), ha conseguido ocupar un lugar preferente en el mundo de la Danza ontemporánea, alzándose con diversos galardones: la mención honorífica obtenida en el festival Act Bilbao como mejor intérprete; el primer premio Unidanza 2010; el segundo obtenido en el Certamen Coreográfico de Madrid (2010) por la obra Escuálido Marsupial, creada e interpretada junto a Elías Aguirre, y el premio que le otorgó el Certamen de Coreografía Burgos-Nueva York (2010) por su solo LIMITS. escena de patrimonio

Su formación en Córdoba y Madrid en ballet clásico y danza contemporánea le han hecho partícipe en compañías como Provisional Danza, con la cual comenzó su carrera en 2004 de la mano de Carmen Werner. Además, ha trabajado con coreógrafos de gran prestigio como Pedro Berdäyes (los dos lados de la cama), Dani Pannullo, Asier Zabaleta, Sharon Fridman y Marcos Morau entre otros.

Como creador, destacamos, entre otros muchos, su trabajo en Un cero a mi favor (2008), Limits (2010) con el que participa en diferentes festivales y con el que obtiene diversos premios en concursos internacionales. “Loser Kings” y su versión corta «Fifht Corner» (2012) con la que consiguió multitud de premios (1º Premio en el Certamen Coreográfico Burgos/NYC, 1º Premio en el Certamen Coreografico de Madrid, el 2º Premio en el Copenhagen International Choreography Competition, Premio a la producción Tanzcompanie of Graz Opera en International Choreography Competition No Ballet 2013 y una Mención de honor en el 17º Certamen Coreográfico MasDanza)

Escena de Patrimonio

Manuel Rodríguez. Imagen Ideal.es

Actualmente, trabaja sobre su último proyecto “Body on Paper” compuesto por un solo escénico y un fotolibro que se estrenó en el marco del Festival Salmon de Barcelona en Febrero de 2019. También, es colaborador en “Amor Proyectos” en una trilogia de piezas “Site Specific” en edificios emblemáticos de Madrid, Real Jardín Botánico, Museo Del Prado y Observatorio Astronómico de Madrid.

Si no te quieres perder la magia que, nuestro bailarín y coreógrafo más galardonado, realiza con su propio cuerpo, el próximo sábado 21 de septiembre, tienes la oportunidad de verle en directo en el Hospital de Santiago donde realizará dos pases (21h y a las 22:30h) de una de sus piezas de Danza Contemporánea.

Sin duda, la noche del 21 de Septiembre será especial, celebraremos la Noche del Patrimonio con un ubetense que tendrá a sus paisanos a sus pies ¡no faltes!

Las entradas se recogerán el mismo día en el Hospital de Santiago hasta completar aforo.