Nos encontramos inmersos en el XXIII Festival de Música Antigua Úbeda y Baeza, y, este domingo 8, a las 23:59h tenemos concierto en la Sinagoga del Agua.

Sara Águeda (arpa) y Javier Núñez (clave) nos tienen preparados un viaje musical por “Los dos Reynos: Música para tecla y arpa entre Nápoles y España (1500 – 1700).

Sara Águeda posee una amplia carrera musical; desde que en 2005 debutase con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, ha tocado en festivales a lo largo y ancho del globo: Portugal, Estados Unidos, Italia, Sudamérica, India…

Y, junto a Sara, tendremos un peso pesado: Javier Núñez. Considerado por la crítica especializada “como un clavecinista virtuoso”, posee también una dilatada experiencia en los escenarios más prestigiosos de todo el mundo.

La confluencia de ambos se plasma en el CD Stravaganza y, sin duda, nos tienen preparados un recital mágico en un espacio único, como es la Sinagoga del Agua.

Durante los siglos XVI y XVII, el arpa y el clave eran instrumentos básicos tanto en España como en Italia, y particularmente en Nápoles, donde nace de manos de Giovanni Maria Trabacci la afirmación de que el clave era “señor de todos los instrumentos del mundo”.

No sólo contarán con piezas propias, sino que también Clave y Arpa serán muy útiles en los acompañamientos, de gran riqueza armónica y tímbrica.

En la hora aproximada de concierto, sonarán piezas de Giovanni Maria Trabacci, Antonio Valente y Antonio de Cabezón, entre otros.

Sara Águeda y Javier Núñez, exploran mediante un proceso creativo todas las facetas y recursos que nos dan ambos instrumentos, aprovechando sus puntos de confluencia y diferencias, ahondando en sus matices y timbres con el fin de mostrarnos el rico recorrido que tuvieron ambos instrumentos entre 1500 y 1700 en los dos Reynos, España y Nápoles.

Las entradas puedes conseguirlas en ArtificiS y Pópulo (en horario comercial), en el teléfono 953108310 o a través de festivalubedaybaeza@gmail.com

Más información: www.festivalubedaybaeza.com

¡No te lo puedes perder!