google1a02eaab49a8e548.html
Select Page

Agosto, es para muchos, sinónimo de vuelta al pueblo, de reencuentros, de verbena hasta altas horas de la madrugada con las canciones de siempre, de juegos tradicionales en la plaza del pueblo, de romerías o procesiones en honor al patrón o patrona de la localidad de turno, pero, sobre todo, agosto es sinónimo de feria.

Mientras algunos buscan un huequecito para colocar su sombrilla en las concurridas playas españolas, otros prefieren buscar el calor y la hospitalidad de los pueblos, esa llama que poco a poco se apaga, pero siempre hay quien se resiste a que se desvanezca.

Aunque en Úbeda tenemos que esperar hasta finales de septiembre para disfrutar de nuestra feria, las localidades de alrededor nos plantean múltiples ferias a las que podemos acudir para pasar una agradable velada estival.

feria de BaezaEsta semana, nuestros vecinos de Baeza, celebran sus Fiestas en Honor a su patrona, la Virgen del Alcázar, alcaldesa y copatrona de la ciudad junto a San Andrés.

La feria de Baeza, es una de las citas más esperadas por los propios baezanos como por la gente de las localidades aledañas.

Desde que la feria de Baeza diera comienzo el pasado sábado, 11 de agosto, con la tradicional cabalgata de gigantes y cabezudos, que finalizó con el alumbrado del ferial por parte de la alcaldesa Lola Marín; nuestros vecinos de Baeza tienen por delante cinco noches de verbena en el recinto ferial y cuatro mediodías en los que se puede disfrutar de la Feria de Día en concurrido Paseo de la Constitución.

Muchas son las actividades programadas en torno a la feria, aptas para todos los públicos y gustos como son las famosas corridas de toros, música en directo, ofrendas florales a la patrona por parte de la Asociación Amigos del Caballo de Baeza, exposiciones, encuentros…

feria de Baeza

Gigantes y Cabezudos. Imagen: https://lacontradejaen.com/baeza-ya-esta-fiesta/

Las fiestas de nuestra vecina Baeza, culminarán mañana 15 de agosto con la procesión de la Virgen del Alcázar por las calles de la ciudad a las 21h y al filo de la medianoche un castillo de fuegos artificiales pondrá un colorido broche final a las fiestas. Y a los baezanos… les queda el deseo que el año pase pronto para volver a disfrutar de su feria.

Este año, como novedad, cuentan con el servicio de transporte urbano nocturno y de tren hacia el ferial, que pondrá más fácil aparcar el coche en casa para disfrutar de la feria sin problemas.

Si no llegas a disfrutarla ¡no será porque no te hayamos avisado!