google1a02eaab49a8e548.html
Select Page

Septiembre es un buen mes para disfrutar de Úbeda en todas sus facetas. El calor nos da un respiro y vemos llegar de nuevo turistas internacionales y también nacionales dispuestos a maravillarse en su deambular por nuestro casco histórico (para que no te pierdas, nuestro equipo de Guías estará encantado de acogerte en una de nuestras visitas guiadas).

Feria de la Maquinaría agrícolaLo que no saben es que la oferta cultural durante el noveno mes, está en plena ebullición. Hoy te damos dos propuestas diferentes, que este año comparten ubicación y ganas de hacerte vivir una experiencia para el recuerdo.

Empezamos con la más longeva, la Feria de la Maquinaria Agrícola, este año en su 36 edición, (del 13 al 16 de Septiembre de 11 a 20:30) reunirá en 150 stands a más de 300 marcas nacionales e internacionales especializadas en el sector agrícola. Un gran recorrido donde podrás encontrar desde maquinaria agrícola, tractores… a una gran variedad de productos tan necesarios para la cosecha que en cuestión de semanas afanará nuestros campos y de la que saldrá nuestro tan deseado Oro líquido.

Feria de la Maquinaría agrícolaTambién, desde hace tres años, contamos con las Jornadas “Olivar y aceite de Oliva” que aglutinan conferencias, catas de AOVE, showcooking, degustaciones… este año, centradas en el aspecto ecológico, cada vez más demandado por los consumidores a escala global.

feria de la tapa¡Tantas actividades abren el apetito a cualquiera! ¿Qué tal si nos vamos de tapas?

Qué mejor lugar para matar el gusanillo que en la Feria de la Tapa.,  Este año,  viene cargada de novedades, entre ellas y la más importante, es su cambio de ubicación, trasladándose al Recinto Ferial junto a la Feria de la Maquinaria Agrícola.

También veremos un cambio en su morfología. En esta XX Edición de la Feria de la Tapa de Úbeda, se contará con una carpa de 2.700 metros cuadrados, dispuesta a acogerte con sus nuevas propuestas de platos gourmets y servicio de copas para no dejar de disfrutar.

Dichas propuestas acompañarán a las tradicionales casetas de tapas y bebidas donde encontrarás las tapas clásicas como los famosos ochíos rellenos, pinchos, montaditos… Sin duda, se trata de una oportunidad única para poder disfrutar de lo mejor de la gastronomía ubetense en forma de tapas o con platos más elaborados. TÚ eliges, te aseguramos que… ¡el que va repite!

Y para ponértelo más fácil,  el Ayuntamiento de Úbeda facilitará un servicio de autobuses urbanos que, con un horario específico, te llevarán hasta el recinto ferial para disfrutar de una velada gastronómica diferente.

Ya te lo avisamos, la cosa no queda aquí, aguarda al próximo post en el que te desvelaremos ¡un sábado de 10! O, mejor dicho, de 25…