Select Page

Mañana viernes 28 empieza el que será, si el tiempo nos sigue dejando como hasta ahora con este Veranillo de San Miguel, el fin de semana del ubetense por antonomasia… ¡Comienza la Feria de San Miguel!

A partir de las 18:30 las calles de nuestro centro histórico serán un hervidero de niños y no tan niños que desean disfrutar con la tradicional cabalgata de Gigantes y Cabezudos, que año tras año busca sorprendernos con las nuevas figuras de la animación y espectáculos acrobáticos que tanto gustan a los más peques de la casa. Después nos tocará pasear por Avenida Cristo Rey hacia abajo para aproximarnos al ferial, pero no te preocupes, si estás muy cansado tienes a tu disposición el servicio de Tren Turístico y Bus Urbano, que en sus tradicionales paradas te esperan para acercarte al Ferial ¡en un plis plas! (Os dejamos los horarios a continuación)

Seguro que el viernes habrá mucho ambiente pero este año, el día grande no podía ser otro que el sábado, festividad de nuestro patrón, San Miguel. A las 11:30h procesionará desde su Iglesia por el casco histórico, acompañado siempre de los ubetenses más acérrimos y admirado por los turistas que se lo encuentren en su deambular.

Un poquito más tarde, a las 12h, tendrán comienzo las actividades para niños en la plaza de 1º Mayo, toda una tradición ya para que los más pequeños de la casa disfruten de la mañana mientras que la tarde se reserva a los más mayores con Toros, Teatro y por supuesto, no nos falta las Verbenas del Ferial y los múltiples conciertos gratuitos que tendremos en las casetas municipales.

Feria de Úbeda 2017.
Imagen: Ideal.es

Será un día de gran afluencia y de reencuentros entre amigos y familiares que año tras año vuelven a Úbeda para disfrutar de la Feria de San Miguel. Y, aunque dure hasta el Jueves 4 de Octubre, festividad de San Francisco de Asís, es por todos sabido que el fin de semana es cuando más gente se aproxima al ferial para disfrutar del cálido ambiente festivo que brinda nuestra ciudad a todo aquel que la visita.

Volantes y lunares, farolillos, globos de colores, tómbolas, churros calentitos para matar el gusanillo mientras bajamos la pasarela, vinillo dulce y  ambiente, mucho ambiente es lo que encontrarás en la Feria de Úbeda, NUESTRA Feria.

¡Ven y disfrútala!

¡Nos vemos en las casetas, Nos vemos en el Ferial!