Si estás en Úbeda esta semana ¡Estás de doble enhorabuena!

Dos eventos consolidados y muy esperados tanto por los Ubetenses como por los vecinos de las localidades limítrofes se celebran en el Recinto Ferial de Úbeda: La Feria de la Maquinaria Agrícola y La Feria de la Tapa.

FERIA MAQUINARIA AGRICOLAEn un año realmente complicado para los agricultores, que miran a las puertas de la campaña de recolección de la aceituna, nuestra tradicional Feria de la Maquinaria Agrícola, que celebra su 37 edición; es un evento más que consolidado en nuestro calendario con el fin de que los olivareros conozcan las últimas novedades del sector y así poder modernizar el sistema de recolección que ha adquirido un grado de mecanización impensable por muchos hace algunos años.

Del 11 al 14 de Septiembre con horario ininterrumpido de 10 a 20:30h, más de 300 marcas se dan cita en la zona expositiva, y como años anteriores se sigue apostando por programación complementaria (showcooking, catas y desgustaciones….) que haga de este evento un referente en la explotación oleícola en todas sus facetas y no sea simplemente una feria de venta. Del 10 al 13 también se celebran de forma paralela en el Centro de Interpretación Olivar y Aceite las IV Jornadas “Olivar y Aceite de Oliva” que nos pondrán al día en cuanto a cubiertas vegetales y conservación del suelo, utilización de apps…

FERIA DE LA TAPAY…como después de un paseo por esta Feria de Maquinaria Agrícola estarás esmayao ¡Qué mejor que darnos una vuelta por la Feria de la Tapa!

En su XXI Edición, del 12 al 15 vuelve a celebrarse en el Recinto Ferial, en el que se habilitará una gran carpa con los diferentes puestos de comida y bebida para hacernos pasar un rato muy agradable mientras degustamos los típicos ochíos ubetenses o nos dejamos deleitar por las novedosas propuestas que presentan cada año los caseteros con el fin de alzarse con el premio de la “Mejor Tapa” de la Feria. ¡Una cita a la que ningún ubetense falta!

Septiembre es un mes muy completo para visitar la ciudad con numerosos planes, ¿te damos otro? Nuestras Visitas Guiadas te harán disfrutar al 100% de tu experiencia ubetense, ¡Garantizado!