Un año más, Úbeda llega fiel a su cita con el Renacimiento y celebra las XVI Fiestas del Renacimiento. Del jueves 27 al domingo 30 de Junio pasear por la Plaza Vázquez de Molina y alrededores te hará viajar, si cabe, aún más en el tiempo. ¿Quieres conocer la programación? En el siguiente post te detallamos lo que no te puedes perder para aprovechar al máximo estas jornadas festivas.

Fiestas del Renacimiento 2019El jueves a las 21h se recreará como de costumbre “la entrada del Rey y Emperador Carlos I de España V de Alemania” para su posterior jura de fueros en la Plaza Andalucía. Una vez termine, el séquito se dirigirá en desfile hasta el epicentro de las Fiestas, donde se sucederán diversas demostraciones artesanales, de danza, musicales…

El viernes, además de los sucesivos desfiles a lo largo y ancho del Mercado Renacentista le sumamos un par de actividades a destacar como son “el Renacimiento de la Astronomía” en el Planetario del Hospital de Santiago (20:30h, 21h y 21:30h) o el “Concierto de las Velas” a las 22:30h en el patio del Ayuntamiento a cargo del grupo musical “Juglares”.

Fiestas del Renacimiento 2019El sábado, será un día de gran bullicio ante la amplia variedad de actividades preparadas para complacer tanto a adultos como a los más pequeños de la casa, coincidiendo con el IX Encuentro de Bandas de Música “Úbeda Ciudad del Renacimiento” que nos deleitarán con un recital a las 21h en la Plaza Vázquez de Molina, frente a la fachada de la Capilla del Salvador.

Y el domingo 30 de junio nos toca despedirnos un año más de los festejos destacando la celebración a las 10:30h en la Sacra Capilla del Salvador de una misa al estilo renacentista interpretada por la Capilla de los Seises del Salvador.

Si necesitas más información PINCHA AQUÍ, encontrarás el programa al competo se detallan las horas y  ubicación de las diferentes actividades, así como aquellas que necesitan de una inscripción previa.

¡Vive el Renacimiento de Vandelvira!

Reserva Ahora