google1a02eaab49a8e548.html

FITURUn año más arranca FITUR (Feria Internacional de Turismo) inaugurando el calendario internacional de ferias de turismo de 2018. Lo hace hoy, 17 de enero y se extenderá hasta el día 21 del mismo mes, en IFEMA, Madrid.

FITUR, se trata de uno de los escaparates turísticos más importantes mundialmente, donde desde Madrid, podemos hacer una “visita” a diferentes ciudades y países, además de asistir a las últimas propuestas, destinos y novedades turísticas del mundo.

La Feria Internacional de Turismo se celebra, en un contexto altamente positivo turísticamente hablando, donde se han alcanzado cifras récord, tanto en nuestro país como a nivel mundial.

Año tras año FITUR crece  en contenidos,  en presencia nacional e internacional, en  participación de empresas y en también en superficie. Cada vez son más los países que desean estar presentes es este gran escaparate. Concretamente, la participación internacional se ha visto incrementada en un 13 %. Así mismo, la presencia nacional también ve un aumento del 3% respecto a años anteriores. Sin duda, datos muy alentadores que demuestran que el turismo está en uno de sus puntos más álgidos.

No solo se incrementa la presencia de países y ciudades, en esta ocasión FITUR destaca por ser la Edición de la Feria internacional, con más representación tecnológica. De esta manera, se convierte en pionera del concepto “Feria Aumentada” (una de las novedades que presenta FITUR 2018) mostrando el desarrollo de un conjunto de aplicaciones para el sector turístico y la gestión ferial, que tendrán su funcionalidad a través de la tecnología 5G.

Pero no son estas las únicas novedades presentes en estas cinco jornadas de la Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid desde el 17 al 21 de enero. En esta Nueva edición, FITUR, se une a la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y Médicos Sin Fronteras (MSF) para promover la campaña “VolandoVa.com.

¿En qué consiste?

VolandoVa.com es el primer portal de viajes en el que tú no viajas, pero sí lo hace tu ayuda. FITUR se encargará de la promoción y difusión de esta iniciativa entre los visitantes de esta gran feria del turismo. Para ello, se han marcado un reto: llenar al menos 100 aviones con ayuda médico-humanitaria. Estamos seguros que entre todos este reto está superado. Para más información puedes acceder al siguiente enlace:

https://volandova.com/

Un año más y como no podía ser de otra manera, nosotros viajamos hasta Madrid para mostrarle al mundo todos los tesoros que esconde nuestra provincia. Pondremos nuestro granito de arena para que Úbeda y su hermana Baeza se pronuncie en varios idiomas y sea el destino elegido por los turistas en este año que acabamos de comenzar, 2018.

Os mantendremos informados!!