El Festival Flamencos y Mestizos, tras la calurosa acogida que tuvo en su estreno, repite en los próximos días, del 21 de marzo al 7 de abril. La ciudad de Úbeda vuelve a llenarse de duende y volverá a acoger en su segunda edición de este Festival que según parece, llegó para quedarse.

¿Te gustaría conocer el programa? En el siguiente post te lo desgranamos.

En su afán de mostrarnos que el Flamenco, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, es un “arte vivo” y cambiante, este festival apuesta por mostrarnos que no todo está ya inventado.

Es por ello que, para su jornada inaugural el día 21 de marzo a las 21h en el Hotel Palacio de Úbeda, viviremos una fusión entre el baile de Asunción de Martos y la plástica de Ana Belpor que no dejará indiferente a nadie.

Después, desfilarán por las tablas del Teatro Ideal Cinema y del Hospital de Santiago, artistas de la talla de Alba Molina y Joselito Acedo (22/03), Selene Muñoz (23/03), Dorantes y Renaud García-Fons (29/03), Diana Navarro (30/03), Choro Molina y Carmen Young (05/04) o María Terremoto (06/04).

El Festival Flamencos y mestizos no se olvida de otros espacios singulares que Úbeda posee, en los que se celebrarán jornadas únicas e inolvidables como la actuación de Maui (04/04) en el Palacio de los Medinilla, o la velada con la que nos embriagará la jiennense Ángeles Toledano (28/03 a las 21h) en la Sinagoga del Agua.

Sin duda, una artista a la que recomendamos encarecidamente ver porque, a pesar de su juventud, tiene ya una dilatada y laureada carrera, habiendo incluso cruzado el charco para dar una gira por grandes ciudades como San Francisco o Houston.

También, con tan solo 19 años, ha participado en la prestigiosa Bienal del Flamenco de Sevilla, por lo que apunta a convertirse en una figura destacada del flamenco. ¿Te la vas a perder?

Las entradas puedes conseguirlas en nuestras oficinas de ArtificiS (sólo 6€+Gastos Distribución) o en la propia Sinagoga del Agua, donde, estamos seguros, Ángeles despertará la magia que oculta este genuino espacio.

Nacido para ser un festival inclusivo de las Artes, también tienen su hueco el Teatro.

Durante estas dos semanas, verás subirse a las tablas del Ideal Cinema a Carmen Muñoz (24/03); y podrás asistir a las charlas-coloquios programadas a cargo de Nuria Barrios (31/03: Los Gitanos Cantan a Lorca) o José María Gallardo del Rey (07/04: La guitarra española ¿Flamenca/Clásica? Siempre española).

Además, también está programado un interesante coloquio bajo el título “Camarón: Flamenco y Revolución (06/04) en el que el productor Jesús Bola, junto a otros invitados que convivieron con el rey del flamenco, nos hablarán de su inmortal figura.

Si necesitas más información acerca del programa de conciertos, talleres y exposiciones o quieres hacerte con una entrada o abono, no dudes en visitar su web www.flamencosymestizosciudaddeubeda.com.

Recuerda que también puedes conseguir tus entradas en ArtificiS donde estaremos encantados de atenderte.

¡Corre! ¡Quedan pocas entradas!