Un año más, Úbeda se llena del mejor Flamenco de la mano de Paco Ortega.

De nuevo, la magia de una ciudad Patrimonio de la Humanidad como Úbeda, se mezcla con otro Arte declarado también Patrimonio de la Humanidad como el Flamenco, un arte que desde sus orígenes ha sido como un pez en el agua, siempre en continuo movimiento y explorando nuevas áreas y expresiones; un carácter dinámico que se ve reflejado a la perfección en el cartel de esta nueva Edición

En su tercera edición, el festival Flamencos y Mestizos, contará con grandes artistas como Mayte Martín, Soleá Morente, Joana Jiménez, Gallardo del Rey & Cortés, Maui, Adva Yermiyahu, Lin Cortés, El Boleco, La Debla, María Marín, Gema Jiménez y Ana Corbel.

Los espacios que abrirán sus puertas para hacernos disfrutar del Flamenco en todas sus facetas serán el Hospital de Santiago, el Teatro Ideal Cinema, el Palacio Vela de los Cobos, el Hotel Palacio, el Museo San Juan de la Cruz y la Sinagoga del Agua.

No nos cabe la menor duda que todas las actividades van a ser de gran interés, pero hoy queremos recomendar dos de ellas que no te puedes perder.

Una de ellas es la conferencia de Nuria Barrios el domingo 19 de abril a las 12:30h en el Museo San Juan de la Cruz donde se hablará sobre “El Flamenco y San Juan de la Cruz”. No estará sola, al contar también con José Romero “El Torro” a la guitarra y Belén Vega al cante. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Y unos días más tarde, el jueves 23 de abril a las 21h te esperamos en la Sinagoga del Agua con el concierto de la joven guitarrista y cantante María Marín. Las entradas (6€) pueden adquirirse tanto en ArtificiS (en horario comercial) como en la propia Sinagoga del Agua (en horario de apertura), así como en las web de la Sinagoga del Agua y en la de Flamencos y Mestizos

Todos los que disfrutaron del Festival Flamencos y Mestizos en su anterior edición hablan maravillas de la experiencia, y tú, ¿A qué esperas para disfrutar de este gran regalo que Paco Ortega ha brindado a su ciudad natal? ¡Qué no te lo cuenten!