Del 17 al 19 y del 24 al 26 de mayo Úbeda celebra su IV Festival de Clown “¡Cucha! de Primavera”, una oferta más de ocio en nuestra ciudad que ha venido para quedarse ante la amplia aceptación del público.

¿Quieres conocer su programación de este año? Aquí te la desgranamos.

Hoy, 17 de mayo a las 19:30h, nos espera en el Hospital de Santiago “el Tanque Gurugú”, un espectáculo itinerante extremeño que llega a Úbeda con ganas de conquistar al público ubetense.

Mañana, sábado, llega el plato fuerte y hay diversas actividades programadas:

A las 12:30h en el Hospital de Santiago podremos disfrutar del teatro de calle “Baba Bobó”. A las 18:30h nos esperan en la Plaza Olleros toda una serie de talleres y juegos aptos para todos los públicos y media hora más tarde, a las 19h, en la Plaza de Santo Domingo el payaso Rogelio nos contará que tal le va su rehabilitación.

Muy cerquita, en la Plaza Vázquez de Molina a las 20h la música, las artes plásticas y las acrobacias se darán la mano en el espectáculo “Baldin Bada”.

Como broche de una jornada cargada de actividades, por la noche y esta vez para los adultos en el Patio de los Honrados Viejos del Salvador “Mecha Show you”, nos hará pasar un rato muy agradable. ¡¡Garantizado!!

El domingo 19 seguimos con los talleres y juegos desde las 11h en la Plaza de las Canteras y a las 19:30h en el Parque Norte cerramos el primer fin de semana de Clown Urbano con el espectáculo “Más allá del Zaguán” de mano de Voluta Circo.

Habrá que esperar hasta el viernes 24 de mayo para seguir disfrutando en los espacios más singulares de nuestra ciudad de los mejores espectáculos circenses, a las 20h en la Plaza Primero de Mayo nos espera “Kinesis”, un espectáculo de acrobacias, malabares y danza que robará más de un “wow” a los asistentes.

Para despedirse en esta edición, el festival plantea una agenda para el sábado 25 muy completita:  empezamos a las 12:30h en el Hospital de Santiago con un “Combinado especial” de Música y Payasos y, a las 19h en la Plaza de Santo Domingo nos reiremos a carcajadas con el espectáculo “Ricky. El profesor de Tenis”.

Un poquito más tarde, a las 20h, de nuevo en la próxima Plaza Vázquez de Molina bañada por el atardecer nos trasladaremos…o no, al México lindo con “Sueños de Acapulco”.

Clausuramos el festival a las 22h en el Patio de los Honrados Viejos del Salvador con “Ye Orbayu”.

El domingo 25 de mayo a las 12h en el Parque Norte tendremos el Taller de Circo con el fin de ir allanando el camino hacia el próximo festival, un encuentro que, gracias a su gratuidad en las actividades, busca hacer que la gente vuelva a disfrutar de las plazas de la ciudad llenas de humor y arte callejero.

¿Te animas a disfrutar de estas actividades?  Si necesitas más información o ver de qué van alguno de estos espectáculos te animamos a visitar su web: https://circoubeda.com/