Select Page

No sólo corre aceite por las venas de Jaén, también música…y ¡a raudales!

13.843 kilómetros cuadrados + 5 festivales + 5 estilos + 31 días / 1 provincia = Jaén en Julio.

Jaén en Julio

 

Jaén en JulioEl fin de semana pasado se dio el pistoletazo de salida con un Mar de Canciones”, festival celebrado en la localidad vecina de Torreperogil donde cantautores de renombre en el panorama nacional como Jaime Urrutia o Mikel Erentxun, junto con artistas locales como Vuelacruz hicieron, seguro, las delicias de los asistentes.

 

Jaén en JulioEl próximo fin de semana (del 12 al 14 de julio), cambiamos de registro y de ubicación: nos trasladamos a un marco incomparable como es el entorno del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas para disfrutar un año más de Bluescazorla. Un festival ya consolidado y que mueve mareas, en el que poder gozar de la mejor música blues internacional con Joe Luis Walker o Zac Harmon; junto con bandas del panorama blues nacional como Bluesfalos, Los Coronas o Papa Julú entre otros, Si nunca has estado, corre a por tus entradas porque como ya ocurriera en ediciones anteriores, se espera de nuevo un completo (lleno absoluto / “no hay entradas”).

 

Jaén en JulioEl siguiente fin de semana (del 20 al 22), le toca el turno a otro de los festivales veteranos y consolidados, Etnosur, que dará de nuevo a Alcalá la Real un ambiente mestizo y multicultural, en el que se dan la mano música, circo, exposiciones, cine, foros, talleres…Porque la música es solo una excusa para reunirse, sino también actúa como altavoz en muy diversas reivindicaciones.

 

Jaén en JulioTerminamos Julio (27 y 28) en Torres con el Imagina Funk, ¡el único festival de música Funk de Europa! Este año, más especial si cabe ya que cumple 10 años, y lo hace con un cartel asombroso en el que Huntertones, Old School Funky Family o Nathy Peluso pondrán a bailar hasta el amanecer a los asistentes con sus pegadizos ritmos en un enclave único y espectacular como es Sierra Mágina.

 

Jaén en JulioY nos adentramos en Agosto (3 y 4)  para poner broche a este mes de festivales en Martos, con el Vértigo Estival, un festival de música independiente que traerá a grandes figuras de este estilo como son Lagartija Nick y nuestros paisanos ubetenses Guadalupe Plata, entre otros.

 

 

Si necesitas más información de estos festivales (adquirir las entradas, ver el programa completo, encontrar alojamiento o camping, cómo llegar hasta ellos…) en la web http://www.jaenenjulio.es/ encontrarás los 5 festivales con sus respectivas webs y redes sociales que te ayudarán a encontrar una razón perfecta para disfrutar de Jaén en Julio.

Y si entre festival y festival no tienes planes, nosotros te proponemos conocer las ciudades de Úbeda y Baeza de una forma especial. Infórmate en nuestra web: www.artificis.com

¡Qué no te lo cuenten! Porque hay cosas que es mejor vivirlas uno mismo…