Seguro que alguna vez has oído el eslogan «Jaén, Paraíso Interior», pero ¿Sabes de donde viene? En este post te lo detallamos.

Jaén Paraíso Interior

La marca Jaén, Paraíso Interior nace y se registra en 1997 por parte de la Diputación de Jaén con el fin de aunar y reforzar los diferentes mensajes que son proyectados tanto dentro como fuera de nuestros límites geográficos, sobre la riqueza y valores de nuestra provincia.

Su característica aglutinadora y global plasma a la perfección una realidad: poseemos una riqueza natural, cultural, monumental, tradicional y paisajística sin precedentes y que sorprende y embauca a todo aquel que se anima a conocernos.

Jaén Paraíso Interior

Jaén suele estar fuera del circuito “tradicional” de Andalucía, pero aquellos que deciden acercarse hasta nuestra provincia para conocer cualquiera de sus facetas, finalmente se alegra de su decisión y corrobora que, aún siendo la gran desconocida, visitar Jaén es una experiencia gratificante, tanto como acercarse hasta el paraíso.

 

Jaén Paraíso Interior

Sierra de Cazorla (Jaén) Imagen: www.sensacionrural.es

Jaén Paraíso Interior

Castillo de Burgalimar (Baños de la Encina)
Imagen: www.ruralidays.com

Jaén es sinónimo de Patrimonio gracias a ciudades Patrimonio de la Humanidad: Úbeda y Baeza; de Cultura como podemos ver en su amplia oferta de eventos de todo tipo a lo largo y ancho de nuestra provincia; de Naturaleza en estado puro por nuestro gran pulmón: El Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas; de Historia, siendo, por ejemplo, la provincia con más Castillos de toda Europa; de Tradición, que pasa de generación en generación y sigue latente en los 97 municipios que componen la provincia; de Gastronomía, tanto tradicional como de vanguardia pero siempre regada con nuestro Oro Líquido, El Aceite de Oliva Virgen Extra; de Calidad de Vida, la tranquilidad y el sosiego son predominantes y bien apreciados por aquellos que se acercan a nuestra provincia provenientes de grandes bullicios como pueden ser Madrid, Sevilla, Córdoba…

Jaén es auténtica, entrañable, genuina, tradición, artesanía… Jaén es todo esto y mucho más.

Somos un escenario privilegiado para todo aquel que busca tranquilidad o tal vez, aventura. ¿Te animas a conocernos? Te esperamos en Úbeda, Baeza, Jaén y Sabiote, nuestros servicios de Visitas Guiadas te lo pondrán muy fácil para disfrutar de nuestro Paraíso Interior.

 

Reserva Ahora