El arte y la cultura no atienden a horas, viendo como cada vez más cines abren los domingos para ofrecer una sesión matinal en la que todos los miembros de la familia puedan disfrutar de una actividad cultural a una hora adecuada para todos los públicos.

En su afán de abarcar a más público, el Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda, en su 31 edición, ha programado dentro de su extensa agenda un pequeño ciclo “las Matinales del Festival” eligiendo para estas sesiones musicales enclaves singulares.

31º FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA Y DANZA "CIUDAD DE ÚBEDA"

Este pequeño ciclo comenzó el domingo 28 de Abril en el Museo Arqueológico y sigue este próximo fin de semana  el sábado a las 12:30 en el Hospital de Santiago: Elena Rivera (soprano) y Jorge Robaina (piano) deleitarán a los asistentes que se animen a que la música les robe un ratito.

Pero, sin dudarlo, el que te recomendamos que no te pierdas por nada es el que tendrá lugar el domingo 5 de mayo a las 12:30 en el Oratorio de San Juan de la Cruz: la violonchelista Orfilia Sáiz Vega nos hará disfrutar de una experiencia casi mística en un espacio tan especial como es el Oratorio donde el gran místico fue “a cantar maitines al cielo”.

Con una dilatada trayectoria musical, ha llevado su música por todo el mundo y ayudado a otros mediante cursos de perfeccionamiento impartidos en Córdoba, Jaén…; siempre acompañada con un violonchello confeccionado por el gran luthier y violinista Marc Paquin.

La entrada es gratuita hasta completar aforo por lo que lo tienes tan fácil como reservar la mañana/medio día del domingo para vivir una matinal musical. ¡Te esperamos!