El próximo sábado 6 de Junio y enmarcado dentro del Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda, podremos disfrutar del concierto de Mara Aranda en un escenario tan peculiar como mágico y especial: La Sinagoga del Agua.

BOTON CONCIERTOS VENTA

Mara Aranda junto a Jota Martínez, Fernando Depiaggi y Abel García, devolverán a la sinagoga con su actuación el esplendor perdido y la calidad musical que se desarrolló en Sefarad en el medievo. Para ello, en el concierto «Sephardic legacy» escucharemos los instrumentos tradicionales del medievo español, del norte de África y de la zona oriental del Mediterráneo, aquellos que el pueblo sefardí tomó y adaptó a sus músicas y a su estilo.

Mara-Aranda--300x180

Mara Aranda junto a una colección de instrumentos sefardies.

Y por supuesto, la elegantísima e imponente voz y figura de Mara Aranda. Esta valenciana es una de las grandes damas de la canción tradicional y también de la composición de nuevos temas a partir de los códigos tradicionales a nivel internacional. Su andadura musical es extensa y laboriosa. Dos décadas de intenso trabajo y estudio le han llevado a editar casi una veintena de discos propios y numerosísimas colaboraciones.

Foto3

Imagen extraída de https://www.mara-aranda.com/es/

En este concierto podremos deleitarnos con «Sephardic legacy», una revisión de las canciones tradicionales que los descendientes de los judíos expulsados por los Reyes Católicos conservaron a través de los siglos y que lejos de perderse y enclaustrar esa herencia, fue trasmitida de padres a hijos.

00105110030128____1__1000x1000

Portada del disco Sephardic Legacy. Imagen extraída de https://www.mara-aranda.com/es/

Por ello, le invitamos a esta excelente oportunidad, en la que se fusionarán la cultura, la tradición, la calidad musical y el mejor de los escenarios posibles, la Sinagoga del Agua. No dude en visitar su página web y deleitarse con este espacio único:

http://sinagogadelagua.com/

Si desea conocer más detalles sobre una de las artistas internacionales más influyentes y creativas del panorama actual en cuanto a música tradicional, visite su página web:

https://www.mara-aranda.com/es/

Si está interesado en participar en uno de los eventos culturales del año en nuestro país, puede comprar sus entradas en nuestra oficina. Para ello, visite la oficina o nuestra página web y póngase en contacto con nosotros:

https://artificis.com/

A parte de ello, siempre podrá complementar este especial evento, si lo desea, con nuestras actividades culturales y disfrutar también de la enorme riqueza monumental de nuestras ciudades Patrimonio de la Humanidad, adquiriendo nuestros bonos y sus ventajas exclusivas:

BOTON_DESCUENTO_VISITAS_UBEDA   BOTON_DESCUENTO_BONOS

 

Reserva Ahora