MENÚ 1ª JORNADAS DE COCINA SEFARDÍ

Chupitos de albaizar con cilantro.

La primeras Jornadas de Cocina Sefardí están a punto de comenzar, y para ello queremos ir abriendo un poquito de boca mostrando en qué consistirá el Menú que ha elaborado el Restaurante “El Seco” con tanto esmero y dedicación.

El Menú degustación se trata de una serie de platos pensados y orientados en la época del año en la que nos encontramos. El calor hace que los guisos y platos calientes los desplacemos a un segundo plano para dar más importancia a las sopas frías, encurtidos y ensaladas entre otras muchas apuestas.

Como indicaba el menú de un surtido amplio de entrantes donde una vez más el AOVE Tipat Paz es uno de los protagonistas ya que la mayoría de los platos estarán realizados y aliñados con este Oro líquido de la provincia de Jaén (Mogón) con certificado Kosher.

MENÚ 1ª JORNADAS DE COCINA SEFARDÍ

Helado de naranja, haroset y hojuela sefardí

En Segundo lugar, degustaremos un plato principal donde podremos elegir entre dos magníficas opciones como carne o pescado. Para aquellos que la carne sea su pasión podrán disfrutar de un “Cordero Sefardí con cuscús dulce, almendras y verduras”  o para los que el mar y el pesacado sea su debilidad se ha confeccionado también un menú apto para ellos donde se incluye como plato principal, unas albóndigas de pescado con salsa de ñoras.

Como en cualquier menú que se precie, no puede faltar el toque dulce. Por ello se ha creado uno de los máximos representantes de los postres Sefardí  como son las hojuelas sefardí que la propia Teresa Poisón ha elaborado ella misma de la manera más artesanal y con toda la delicadeza que este exquisito postre requiere, sin duda alguna, no sólo os quedaréis prendados de su delicioso sabor, sino también de su cuidada presentación. Os dará pena hincarle el diente.

Aquí os dejo de forma detallada el menú para que se os vaya haciendo la boca agua.

MENÚ 1ª JORNADAS DE COCINA SEFARDÍ

ENTRANTES

Degustación de AOVE TIPAT PAZ (KOSHER)

Encurtidos

Chupitos de albaizar con cilantro

“Garato” de mojama aliñada con cebollitas tiernas, almendras e hidratada con AOVE TIPAT PAZ

Crema de atún con anchoas, piñones asados y crujientes de sésamo

Surtido de filikas sefardí acompañadas con salsa Djadjik

Ensalada de berenjenas con pimientos rojos y aceitunas negras

PLATO PRINCIPAL PARA ELEGIR

Cordero Sefardí con cuscús dulce, almendras y verduras

O

Albóndigas de pescados con salsa de ñoras

POSTRE

Helado de naranja, haroset y hojuela sefardí

Acompañado todo con Pan Jalá del shabat

Precio por persona: 25€

Bebida no incluida

 

 

 

 

Reserva Ahora