Jaén es cuna de artistas.

El gran imaginero Martínez Montañés (Alcalá la Real); músicos de la talla de Paco Ortega o Joaquín Sabina (Úbeda); pintores como Rafael Zabaleta (Quesada) o escritores reconocidos como Antonio Muñoz Molina (Úbeda) tuvieron a bien nacer en la provincia del Olivo, una provincia que no deja de brindarnos Arte en sus cuatro costados.

BELINHoy nos acercamos a la localidad vecina de Linares, ciudad que vio nacer un 26 de septiembre de 1979 a Miguel Ángel Belinchón Bujes, más conocido por todos por su nombre artístico, BELIN.

Artista plástico autodidacta, movido en todo momento por la creatividad, estudia el Bachillerato de Artes en Jaén, no sin dificultad al tener que formarse bajo unos cánones clásicos y obsoletos que coartaban su talento innato, tanto que finalmente abandona desencantado y decide sumergirse en las bibliotecas en busca de su lenguaje plástico.

Como cualquier artista urbano, en sus comienzos, fue perseguido en su afán de plagar las calles con su particular estilo graffitero. Pero una vez que su arte se vuelve habitual en los muros linarenses, sus paisanos comienzan a apreciar que ese muchacho cargado de sprays hacía algo totalmente diferente, no era una gamberrada, era ARTE.BELIN

En el presente, Belin cuenta con un dilatado currículum gracias a su técnica propia de hiperrealismo con espray y un toque “postneocubista” conseguido sin ningún tipo de plantilla o proyector que le ayude en la ejecución de sus grandes murales; estilo que le ha llevado a trabajar para grandes firmas como Dockers, Carhatt, Sephora y para profesionales del mundo del tattoo como la californiana Kat Von D.

BELINEn Úbeda, podemos disfrutar de dos murales: el que tenemos en la Ronda Muñoz Molina dedicado al poeta Antonio Machado y el ubicado en la calle Mesones dedicado a Joaquín Sabina con su característico estilo Picassiano.

También, ha trabajado con la familia Tito en la elaboración de unos particulares “botes” de espray hechos en cerámica, un proyecto en el que la tradición y la vanguardia se dan la mano.

Si no conoces su obra, te animamos a seguirlo en las redes sociales o a visitar su web, en la que podrás disfrutar de su particular estilo, el cual le augura una dilatada carrera de éxitos.

Reserva Ahora