Diciembre es el mes de la DIVERSIÓN.

Un mes en el que sólo un resfriado puede ser el culpable de que nos quedemos en casa. Porque la cantidad de planes disponibles son cada año más variados,

¿Te animas a conocer la programación de navidad?

Desde el 23 de noviembre al 6 de enero contamos con la pista de patinaje sobre hielo en la Plaza de Toros, que vuelve para hacernos pasar un rato muy divertido.

También hay espacio para disfrutar del teatro, con una noche de Zarzuela “la Canción del Olvido” el 21 de diciembre; o también vivir “El regreso de Scar: tributo al Rey León 2” el 23 de diciembre; y por qué no, pasar un rato en grande con el VIII Festival de Títeres “Ciudad de Úbeda” del 26 de diciembre al 2 de enero.

 

¡Y que no falte la música!

El día 19 tendremos el concierto de Navidad de los alumnos de la Escuela Municipal de Música “Joaquín Sabina” y el día 20 nos visita Manu Tenorio. Pero volviendo a la música más navideña, el día 21 disfrutaremos de una Zambombada Flamenca Solidaria y el 22 el VII Certamen Benéfico de Villancicos y también tendremos a Serafín Zubiri con la Agrupación Musical Ubetense. Por supuesto, un año más, no faltará la música en directo amenizando las calles más comerciales.

¿Hacemos un huequito para disfrutar del patrimonio?

Patio de columnas del Palacio Francisco de los Cobos de Úbeda Imagen: Diario Jaén

Algunos suertudos ya consiguieron visitar el Palacio de Francisco de los Cobos este pasado verano, pero estas navidades, aquellos que se quedaron con las ganas ¡están de suerte!

El día 26 y 30 se realizarán de nuevo visitas guiadas, organizadas por la Oficina Municipal de Turismo, que incorpora a la oferta de visitas el Palacio del Marqués de Mancera, el día 27, y el 2 de enero el Yacimiento Arqueológico de Santo Tomás.

 ¡Belén a la vista! Año tras año el número de belenes visitables aumenta, todas las cofradías aportan su belén al ya conocido por todos en la Iglesia de Santo Domingo que un año más abre sus puertas a todos los visitantes.

Como podéis ver, la agenda cultural y de actividades preparadas para estas navidades es enorme, desde luego no tendrás tiempo para aburrirte.

Si quieres conocer más sobre la programación ¡haz Click!

¡Disfruta de Úbeda esta navidad!