Fuente: DIario Jaén

El estudio de Sabina espera una maqueta prometedora

Publicado en Úbeda

Escrito por  Inmaculada Cejudo22 Junio 2014

El estudio de Sabina espera una maqueta prometedora

Nuevo certamen. Las primeras Jornadas y Concurso “Sabina por aquí” fueron presentadas por  el colectivo Peor para el sol. La cita cuenta con el respaldo de la Fundación Huerta de San Antonio, que está inmersa en la obras de rehabilitación y en la puesta en valor de la iglesia de San Lorenzo. El plazo de inscripción  se abrió el pasado 2 de junio y concluirá el próximo 31 de julio. Los interesados en participar pueden hacerlo en la página de Facebook “colectivopeorparaelsol”.

También tienen la opción de enviar un “mail” a la dirección www.colectivopeorparaelsol@gmail.com. De entre las solicitudes recibidas serán seleccionados seis cantantes, solistas o grupos que versionen canciones del prestigioso cantautor ubetense. La final del certamen será el 6 de septiembre, en la iglesia de San Lorenzo. Entonces se concederán dos premios, uno del jurado y otro del público, ambos dotados con ¡mil euros. Más allá del dinero, el principal atractivo es, sin duda, la grabación de una maqueta en el estudio del intérprete Joaquín Sabina.
El artista, que ha mostrado gran interés por la iniciativa, lamenta no poder acudir al concurso. Ocurre que, para esa fecha, ya habrá dado comienzo su nueva gira sudamericana. Los beneficios que se consigan serán destinados para las obras de rehabilitación del  templo ubetense. La Fundación Huerta de San Antonio cuenta con el respaldo de Sabina en este sentido. El colectivo Peor para el sol agradece al Ayuntamiento de Úbeda y a la Diputación de Jaén los apoyos recibidos tanto económicos como publicitarios y de infraestructuras. Asimismo, la asociación muestra su gratitud con empresarios de la ciudad que colaboran con las jornadas “sabineras”: Nono Sánchez, de Artifactum Soluciones Creativas, —que ha realizado el cartel, una recreación de un dibujo del propio Sabina pero contextualizado en la ciudad de los cerro— y Elena Rodríguez, de Alfarería Tito —encargada de realizar el trofeo para el ganador—. El obsequio es un pez “sabinero”, en reconocimiento a “Pez de ciudad”, una de las canciones más hermosas y admiradas del cantautor. La organización ya piensa en la siguiente edición del certamen. El tema, recrear la vertiente poética de Joaquín Sabina. La Escuela de música que lleva el nombre del artista y la Agrupación Musical Ubetense versionarían composiciones del artista.

Reserva Ahora