Select Page

En nuestro post de hoy te daremos a conocer a “PROA | Plataforma 8.20”, Asociación que nace como grupo de diálogo y acción para el intercambio de ideas, de información y de experiencias en el ámbito de la provincia de Jaén.

LA ASOCIACIÓN “PROA” de profesionales y empresarios por Jaén, aprobó sus estatutos en julio de 2014 y está registrada ante la Junta de Andalucía como asociación plural, de carácter cultural y sin ánimo de lucro en el ámbito de la provincia jiennense.

PROAPROA entiende la cultura como el conjunto de ideas, valores y actitudes que pueden dinamizar el desarrollo económico y social del territorio, así como el crecimiento integral de las personas. Promueve el apoyo a la economía real, la responsabilidad social corporativa, la innovación y el emprendimiento.

Su crecimiento ha sido exponencial contando en la actualidad con una veintena de miembros de destacadas empresas de diferentes sectores: oleícola, tecnológico, construcción, artes gráficas, editorial, medios de comunicación, restauración, hostelería, enología, energía, gestión… y por supuesto, nosotros, ArtificiS Servicios Turísticos y Culturales tenemos el gusto de ser uno de los miembros que compone esta gran familia.

Dentro de sus líneas de actuación encontramos:

  • Emprendimiento: difusión de emprendedores y eventos
  • Responsabilidad social: acciones compromiso por Jaén
  • Investigación: difusión de investigaciones
  • Innovación: difusión de innovaciones
  • Creatividad: apoyo a la línea de creatividad en la escuela y la cultura
  • Autoestima: acciones-compromiso por Jaén y por las buenas noticias provinciales
  • Invitados: reseñas de personas que comparten comidas-tertulias con PROA
  • Iniciativas: acciones promovidas por las empresas asociadas

En la actualidad, PROAcción, tiene en marcha tres proyectos muy interesantes:

  1. Jaén, Virgen Extra:

PROASi de algo podemos presumir es de vivir en la provincia líder en el cultivo del olivar y en producción de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra).

El objetivo reside en ayudar a visibilizar a la provincia como primer productor mundial del aceite de oliva por cantidad y calidad, reforzando nuestro posicionamiento como Capital Mundial del Aceite de Oliva.

Para ello y fruto del compromiso de PROA con la provincia y su fuente de riqueza, se van a editar 6 vídeos promocionales que aparecerán gradualmente en la web.

 

  1. Jaén, Turismo de Interior:

PROAEl patrimonio histórico y cultural de la provincia jiennense es sorprendente. Tradicionalmente Jaén ha sido un lugar de paso y frontera ya que por sus tierras han convivido diferentes culturas milenarias.

Pero la historia de esta provincia, con una población de casi 645.000 habitantes, se ancla en el tiempo con el origen de una economía arraigada al sector primario, que ha dejado su influencia con el denominador común cultural y económico en torno al olivo, la mayor fuente de riqueza de esta tierra y que la convierte en la Capital Mundial del Aceite de Oliva.

Jaén, ven y disfrútala.

 

  1. Jaén, Por el Tren del Futuro:

PROAMejorar la conectividad ferroviaria de Jaén con Madrid a través de vías de altas prestaciones y reivindicar el corredor central se aglutinan como objetivos prioritarios dentro de  la Hoja de Ruta de PROA en 2018-19.

Jaén se juega su futuro en el dilema del Corredor Mediterráneo o Corredor Central a construir por Europa.

 

 

 

Si quieres más información sobre sus actividades no dudes en visitar su web [Click!] y redes sociales [Click!] Donde podrás seguirles la pista y encontrar su contacto.