¡Llegaron las ansiadas vacaciones estivales! Los planes se multiplican pero es cierto que a veces cuesta decidirse, por lo que hoy te echamos una mano. Si aún no tienes claro qué hacer en Jaén en verano, ¡este es tu post!

jaén en veranoLa música aplaca el calor tórrido de nuestro Paraíso Interior, inundando numerosos puntos de nuestra provincia con muy diversos festivales como son festMUVE en Úbeda, un festival joven pero que ha llegado con fuerza y muchas ganas de quedarse para sumar a la amplia y consolidada agenda de “Jaén en Julio”: 5 festivales y 5 estilos totalmente diferentes se dan cita este mes en nuestra provincia. El fin de pasado comenzó el ciclo con “Un Mar de Canciones…” en Torreperogil donde se dio cita la música de autor más independiente. Este próximo fin de semana llega el plato fuerte, del 11 al 13 Cazorla se convierte en la Catedral del mejor Blues, año tras año, atrayendo a feligreses de todo el mundo… igual que Etnosur, que del 19 al 21 en Alcalá la Real, nos hará disfrutar de su gran fusión de músicas del mundo. No faltarán tampoco a su cita los dos festivales más jóvenes de la programación, Imagina Funk Festival (Torres, 25 al 27) y Vértigo Festival (Martos, 2 y 3 agosto).

Si quieres más información de estos festivales, grupos, entradas…no dudes en visitar su web: http://www.jaenenjulio.es/

Como ves, la agenda cultural no echa el freno en verano y nuestra provincia continúa con planes muy interesantes para todos aquellos que deciden parar en ella y deleitarse con su patrimonio, también hay hueco para disfrutar de la mejor música en directo, con diferentes propuestas aptas para todos los públicos y gustos. Incluso aunque estés de paso, no lo dudes, y haz un alto en el camino; Jaén tiene mucho que enseñarte.

Si decides detenerte en  Úbeda, nosotros te esperamos con nuestras Visitas Guiadas o Tren Turístico para que sigas descubriendo una ciudad Patrimonio de la Humanidad de una manera diferente.

Reserva Ahora