google1a02eaab49a8e548.html

Tanto si has decidido  pasar este puente de mayo de ubetenses maneras, como si aún no tienes claro dónde ir… ¡¡el siguiente Post te interesa!!

Os daremos razones de peso para que sepas Qué hacer en Úbeda, este puente. Tú mismo confirmarás que Úbeda siempre es el mejor plan.

Tras la Semana Santa, este año temprana, el Puente de Mayo es una buena opción para hacer un “break” en la rutina antes que lleguen las tan ansiadas vacaciones de verano.

Sabiendo el gran potencial del turismo cultural en escapadas como ésta, Úbeda recibe a sus visitantes con esta completísima agenda cultural.

Qué hacer en ÚbedaEn sus últimos coletazos, el Festival Flamencos y Mestizos tiene programadas dos actuaciones: el viernes 27 Amparo Navarro soltará su duende en la Iglesia de San Lorenzo, mientras que el sábado 28 Elena Salguero hará lo mismo en la Tetería. Ambas actuaciones son a las 21h. Para más información: www.flamencosymestizosciudaddeubeda.com y para adquirir las entradas: ArtificiS c/Baja del Salvador nº2 (en horario comercial).

También habrá una ponencia el domingo 29 a las 12h en San Lorenzo en la que Ricardo Pachón hará una retrospectiva “de Smash a la leyenda del tiempo de Camarón”.

Qué hacer en Úbeda

Imagen: Ideal.es

En el Ideal Cinema el domingo 29 a las 21h tendremos a una ganadora de un Grammy Latino, la argentina Soledad Pastorutti. Para adquirir las entradas: Hospital de Santiago, Concejalía de Festejos o www.consiguetuentrada.com

Qué hacer en Úbeda

Para aquellos que deseen disfrutar la bella arquitectura de nuestro “Escorial”, en el Hospital de Santiago encontrarán en la Sala Pintor Elbo la exposición colectiva del grupo de artistas plásticos Atenea XXI y  también encontraran  la exposición de los premios extraordinarios de Andalucía a las enseñanzas de las artes plásticas y el diseño del curso 2016/17; al igual que aquellos que quieran visitar una iglesia en obras, en la Iglesia de San Lorenzo se alberga la exposición “Formar la Forma”, una reunión de aquellos alumnos destacados que han pasado por la cercana escuela de arte local Casa de las Torres que celebra su 90 aniversario.

Mara Aranda

Como broche de oro musical al fin de semana, si deseas asistir a un espectáculo único en un marco realmente singular, mágico como es la Sinagoga del Agua no te puedes perder el concierto de Mara Aranda. Nos presenta su último trabajio discográfico “Sefarad en el Corazón de Marruecos”, seleccionado mejor disco europeo del 2017 y 9º puesto entre las 100 mejores producciones discográficas mundiales según la Transglobal World Music Chart. Tienes dos días, sábado 28 o domingo 29, ambos días a las 21h.

Las entradas las puedes adquirir en ArtificiS o en la propia Sinagoga del Agua o en si lo prefieres a través de las webs: ArtificiS y Sinagoga del Agua.

Qué hacer en Úbeda

Imagen: Ideal.es

Reponemos fuerzas el lunes 30 para el día 1 ir en busca de nuestra patrona, “la chiquitilla del Gavellar” (La Romería de la Virgen de Guadalupe) que se encuentra en la pedanía ubetense de Santa Eulalia, a la espera de que los ubetenses la traigan en volandas hasta su Capilla de las Bolas en Santa María de los Reales Alcázares donde pasará su estancia estival.

Para completar tu estancia te invitamos a realizar nuestras visitas guiadas. Tú eliges cuándo, tanto en horario de mañana (11h) como de tarde (17h). Puedes conocer sólo Úbeda o completar tu visita conociendo también Baeza.

Recuerda que nuestro Bono Turístico, es el único que incluye la visita guiada a la Sinagoga del Agua, espacio sin precedentes en la provincia de Jaén, que no te puedes perder. Al parecer no somos los únicos que valoramos este lugar, sino que así lo dejan reflejado la mayoría de nuestros visitantes: (Capturas de pantalla de la Plataforma Tripadvisor)

Qué hacer en Úbeda

Si deseas más información acerca de nuestra visitas guiadas, visítanos en: ArtificiS (Calle Baja del Salvador, 2) (953758150) o en la Web: https://artificis.com/