Si tienes puente por San José, enhorabuena, tienes por delante unos días para disfrutar de nuestro Paraíso Interior.

Si por el contrario tienes sólo el fin de semana para celebrar el Día del Padre ¿Qué mejor que regalar una escapada por los Cerros de Úbeda?

En ambos casos, tenemos ¡mucho que ofrecerte!


Primera Parada: Nuestras Visitas Guiadas.

Tanto en horario de mañana (11h) como de tarde (17h) desde la calle Baja del Salvador nº2, damos comienzo a nuestros paseos por la fascinante historia ubetense, adentrándonos en espacios indispensables como son la Sacra Capilla del Salvador u otros sorprendentes como La Sinagoga del Agua (SOLO INCLUIDA EN NUESTROS SERVICIOS DE VISITA GUIADA).

Además, te brindamos la posibilidad de conocer Úbeda en un divertido recorrido panorámico con nuestro Tren Turístico.

También, te animamos a descubrir el Legado de San Juan de la Cruz en su Casa-Museo situado en el Convento de San Miguel.


Segunda Parada: Úbeda, aceitera y culinaria.

Ya os recomendamos en varias ocasiones asistir a las XVIII Jornadas Gastronómicas del Renacimiento, en las que el mejor Oro Líquido ubetense, se conjuga con los platos tradicionales de origen renacentista para proveernos una experiencia gastronómica única.

Las Jornadas llegan a su fin y dos pesos pesados de la restauración ubetense son los encargados de su clausura: el Restaurante del Parador de Turismo y el Restaurante Cantina la Estación. No dudamos que ambos te harán vivir una experiencia gastronómica sin parangón.


Tercera Parada: Úbeda, ciudad teatral e inclusiva.

Este próximo fin de semana se celebra la III Edición del Festival de Teatro e Inclusión Social con estas funciones:

SÁBADO 16. Función en Teatro Ideal ‘El Quejío de una Diosa’. Mujereando de Sevilla. 20,00 h.

DOMINGO 17. Función en Teatro Ideal ‘Vidas Diversas’. Escuela Municipal de Teatro ‘Ricardo Iniesta’. 20,00 h.

El festival se prolongará a lo largo de la semana culminando con la celebración del Día Mundial del Teatro el día 27, con la proyección de la laureada película “Campeones” a la que seguirá un pequeño coloquio y firma de autógrafos con los protagonistas de la película.


Cuarta Parada: Úbeda, ciudad de Semana Santa.

Para los amantes de las marchas procesionales de Cornetas y Tambores y que no quieren esperar a la Semana Santa abrileña, este sábado 16 de marzo, a las 17:30h, en el Patio del Hospital de Santiago, se celebran las XXIV Jornadas Cofrades (organizadas por la Cofradía de la Sentencia).

Un certamen en el que participan bandas y agrupaciones tanto de la provincia de Jaén como de Sevilla en el que presentarán sus mejores piezas musicales, con las que buscarán hacerte sentir como si ya en plena Semana Santa te encontraras.

Como puedes ver, Úbeda se presenta como una escapada ideal en la que dentro de su variedad, está el gusto particular de cada visitante.

Y tú ¿en qué parada te gustaría bajarte? Seguro que ninguna te defraudará.